Dani Martín emociona con un concierto íntimo en la capital

0
165

Dani Martín

Dani Martín inauguró el ciclo de conciertos Madridpresenta 2012 en la noche de ayer con su actuación en el Teatro Arteria Coliseum, dónde repetirá escenario hoy miércoles 1 de febrero. El cantante madrileño ha querido así estrenar este año con un concierto íntimo en su ciudad natal.

Rodeado de una neblina artificial y en solitario apareció el artista en el escenario capitalino. El cantante eligió “Mi lamento”, un tema compuesto en memoria de su hermana Miriam, fallecida hace casi tres años, para abrir su concierto de anoche en Madrid. No obstante, los recuerdos de Miriam Martín son una fuente de inspiración para él, que ayer también decidió deleitar al público con la primera canción que escribió para ella: “Mi ritmo cardiaco”.

Durante el concierto Martín alternó temas de su disco en solitario, Pequeño, con canciones de su época en El Canto del Loco como “Ya nada volverá a ser como antes” o “Por ti”. Además, el cantautor homenajeó a otros compositores que han marcado su estilo musical desde su infancia. Antes de interpretar una versión de la canción “Aquellas pequeñas cosas” de Joan Manuel Serrat, confesó: “Hace treinta años, cuando yo era pequeño e iba en el coche con mis padres, me ponían canciones y se lo agradezco, porque tengo unos padres de ‘puta madre’ y me han enseñado cosas tan bonitas como esta canción de Serrat”.

A su vez, optó por interpretar uno de los clásicos de la música pop rock de los años 80: “Aunque tú no lo sepas”, tema escrito por Quique González, e interpretado por Enrique Urquijo de la mítica banda Los Secretos. “Los teatros nos gustan, y la historia de hacer esto es recoger canciones que no nos atrevemos a tocar en sitios muy grandes, pero sí en sitios mas íntimos como este”, comentaba el madrileño.

El de Alcobendas generó un momento mágico al cantar “Contigo” a dúo junto a la corista de su banda, Cristina Méndez, a la que calificó como “la persona más guapa encima de un escenario”. Poco después, la joven vocalista también cantó un tema suyo titulado “Vida”.

Por otro lado, el músico arrancó los aplausos del personal con “Quiero ser”, una canción compuesta a medias con su primo David Otero, que ahora está inmerso en su proyecto en solitario denominado El Pescao. El cantante madrileño agradeció al gentío su asistencia teniendo en cuenta los malos momentos en que se encuentra el país. Como colofón final y homenaje a su banda de toda la vida, se quitó las zapatillas y las lanzó al público.

Dani Martín en un momento del concierto

El artista continuará su gira por España con numerosos conciertos programados para el mes de febrero que tendrán lugar en Viladecans, Murcia y Ceuta. Pero antes de eso repetirá escenario hoy miércoles en el Teatro Arteria Coliseum de Gran Vía a las ocho y media de la noche.

Fotografía: Marta Adrados.

Dejar respuesta