Dan O’leary presenta en iDÉAME las novedades de “Heroes of Ruin”

0
69

El pasado 15 de abril, la desarrolladora N-Space presentó en el foro iDÉAME su nueva propuesta para Nintendo 3DS, Heroes of Ruin, un título cuyas novedades desgranaron Dan O’leary, director del estudio, y Roberto García Lago, jefe de diseño del anhelado proyecto.

Foro de encuentro para jóvenes desarrolladores, iDÉAME tuvo lugar los pasados 14 y 15 de abril en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, un espacio idóneo para que los ponentes explicaran sus proyectos y estrategias en el desarrollo independiente de videojuegos. N-Space, responsable de diversas adaptaciones de Call of Duty, acudió a la cita para presentar una de las apuestas fuertes de su catálogo para 3DS: Heroes of Ruin.

N-Space es el desarrollador líder en Norteamérica para Wii y Nitendo DS. En 2010 lanzó siete títulos que se sumaron a los 34 títulos publicados desde su fundación. Con Heroes of Ruin, el estudio recupera el juego de rol de acción más clásico, basado en espadas, brujería, dragones y mazmorras, pero fusionándolo con las ventajas de la tecnología actual, entre otras el saldo de calidad gráfica de la portátil de Nintendo.

Como todo RPG al uso, no faltarán las diversas clases (cuatro disponibles: salvaje, paladín, pistolero y arquitecto) y poderes, entre los que el jugador tendrá que elegir a la hora de desarrollar su personaje. Además, también serán personizables otras características como armaduras, evoluciones, armas y habilidades. García Lago expuso en la presentación la gran labor de diseño realizada, ya que habrá en torno a 80.000 ítems recolectables. El número de criaturas enemigas también estará a la altura, con más de 200 variedades.

Por su parte, O’leary hizo hincapié en las posibilidades multijugador del título, gracias a las cuales la aventura se podrá desarrollar en un modo cooperativo de hasta cuatro integrantes. Además, la potencia de 3DS permitirá durante la partida el chat de voz en tiempo real mediante el micrófono incorporado de la consola. Finalmente, Heroes of Ruin contará con intercambio vía StreetPass, mercadeo de objetos y contenido diario descargable, como nuevos retos o recompensas.

El sector rolero de Nintendo 3DS tendrá que esperar hasta el próximo verano para adquirir Heroes of Ruin, un título que, producido y distribuido por Square Enix, encontrará a su público entre un ‘target’ más adulto al que la consola acostumbra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YG1g8lqg7aM[/youtube]

Fotogafía: Alfonso Fernández

Dejar respuesta