Cut Copy deslumbra en Madrid

0
228

Después de publicar su último disco, Zonoscope, y dando un último giro de tuerca a los ritmos danzables y las melodías electrónicas, Cut Copy llegó el 22 de marzo a una abarrotada sala Heineken que esperaba ansiosa al conjunto australiano.

La banda hizo su entrada por la puerta grande. Comenzó con una contundencia que hacía desvanecer todas las dudas sobre un directo monótono basado en la linealidad. Y es que este grupo tiene de todo menos de monotonía sobre el escenario. No sólo por su increíble puesta en escena con la instalación de varios bloques de percusión secundaria, en los que se turnaban Tim Hoey y un músico de apoyo, o la introducción de sintetizadores en cualquier punto del escenario para combinar sonidos con el de los instrumentos principales.

Lo más destacado fue el espíritu colectivo y la impresionante gala de coordinación de ritmos y sonido. Eso hizo que las canciones ganasen tanto en intensidad. Eso, los diversos loops hipnóticos y los constantes “subidones”.

Los temas de Zonoscope fueron posiblemente los más reveladores sobre el nuevo paso que han dado Cut Copy, tanto musicalmente como en cuanto al espectáculo. “Where I’m Going”, “Take me Over”, “This is All We’ve Got”, “Corner Of The Sky” -para el que escribe la mejor interpretación de la noche- o “Need You Now” -una de las canciones que tocaron en los bises-, fueron algunas de las más destacadas, todas ellas de su último disco.

El grupo australiano se fue del escenario dejando tras de sí a un público que había botado durante la mayor parte de lo corta que se pasó la hora y media de actuación. Cut Copy deleitó a todos los asistentes aunque también quedó prendado por el público madrileño, al que el cantante Dan Whitford dedicó sus últimas palabras en inglés: “You’re great. This has been our best show”.

Crónica: Carlos Naval.
Fotografías: Heineken Pro / Carlos Naval.

Dejar respuesta