Cuidado… ¡Que Viene Richi!

0
282

¿Qué harías si un viejo amigo irrumpe en tu fiesta de cumpleaños para cambiar tu vida? Probablemente si lo supieses de ante mano, no le dejarías entrar. En este caso, sucede todo lo contrario y Richi (Secun de la Rosa), entra en la fiesta con la intención de acabar con la paciencia de los invitados. Javier Martín conocido por ser uno de los reporteros del CQC de Wyoming, da vida a un joven arquitecto que tiene toda su vida planificada, pero todo cambiará con la llegada de Richi, la persona que le salvó la vida en la guerra.

Esta comedia de situación avalada en la producción por Emilio Aragón (Globomedia), es una adaptación del montaje norteamericano Nerd, que más tarde sería llevado a Reino Unido y protagonizado por el archiconocido Rowan Akinson (Mr Bean). Con estos antecedentes y con de la Rosa reconvertido en el Mr Bean español, la carcajada está asegurada. El elenco lo completan Francisco Maestre, el prepotente jefe de Guillermo (Martín), Tania (Virginia Rodríguez), la novia de este que decide irse a Tenerife a trabajar como chica del tiempo, Alex (Jorge Calvo), su vecino que aportará todo el cinismo a la obra, Marta Fernández, la mujer de Valcárcel (Maestre) y por último Zeus (Rafa Ramos), su hijo repelente. ¡Qué viene Richi!, es una de esas representaciones que hace que te olvides de tus problemas, al menos durante las casi dos horas que dura el espectáculo. Probablemente, el punto  más interesante es ver a Javier Martin como hombre de teatro (vuelve a los escenarios -para sustituir al conocido presentador Ángel Martín- después de su debut en El día del padre), y de paso, admirar su explosiva combinación con Secun de la Rosa, conocido por su papel de homosexual en Aída.

La verdad es que Secun hace que la obra funcione, ya que en cierta manera, actúa como nexo de unión entre los personajes, además de protagonizar los mejores gags. Otro, de los que sin duda, hay que tomarles la matrícula por su inconmensurable actuación es Jorge Calvo, que hace que su humor se contagie a los espectadores. ¿Se irá Guillermo a Tenerife con Tania? ¿Cómo terminará la fiesta sorpresa? La respuesta a esta y otras preguntas se encuentra en el teatro Fígaro-Adolfo Marsillach de martes a viernes a las 20.30, sábados a las 19.30 y 22.30 y domingos a las 19.00. La obra es apta para todos los públicos y el precio de las entradas oscila entre los 15 y los 25 euros. 

1 Comentario

  1. Me parece bien que hagan comedia, pero no a costas de joderme el apelldio en continuas producciones de television teatro y cine: que si richi es maricon, que si richi es un pesado, que si richi en un narcotraficante, que si richi es un asesnio, ¿Por que no le puso al personaje el apellido del director o del guionista o de la madre que lo pario?

    YA ESTA BIEN DE TANTO JODERME EL APELLIDO, HABER SI USAIS VUESTROS APELLIDO NO LOS DE LOS DEMAS.

    No se si lo sabeis, pero no se pueden usar comercialmente los apellidos, es un delito tipificado por la ley, de usurpacion de la personalidad, ademas se os puede demandar pro mala imagebn y por calumniar, ya que inducis a la gente a que creea que los que se llamen Richi son como en la obra de teatro, cine o television. ¿Os ha quedado claro de una p u t a vez?

Dejar respuesta