Cuenta atrás para conocer la lista de videojuegos ganadores de los BAFTA Games

1
68

El próximo viernes, el Hilton Park Lane de Londres acogerá la ceremonia de los Premios BAFTA Games, justo un mes después de que se conociera la lista definitiva de los videojuegos en competición. Según la página oficial de los galardones, se trata de una ceremonia donde se premiará “la habilidad y la innovación de los mejores talentos de la industria del videojuego”.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión se prepara esta semana para entregar los Premios BAFTA. En la pasada edición los grandes triunfadores fueron Mass Effect 2, que se llevó el premio al mejor videojuego; Heavy Rain, que obtuvo el galardón a la mejor música original, y Kinect Sports, que logró el galardón al mejor videojuego en la categoría familiar. Este año parten como favoritos los juegos LA Noire y Batman: Arkham City, cada uno con ocho nominaciones.

Para que un videojuego sea nominado a esta ceremonia ha de cumplir una serie de requisitos, entre otros, el haber sido puesto a la venta en el Reino Unido entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2011. El jurado, formado por entre siete a nueve profesionales de la industria, estará presidido por un miembro del comité de BAFTA Video Games. Los jueces no pueden haber trabajado para alguno de los videojuegos nominados. 

En total son doce las categorías que componen los premios de los videojuegos británicos, una lista que puede consultarse al completo en la página oficial del evento. El viernes se darán a conocer los ganadores, pero por el momento Markus Notch Persson, el desarrollador independiente de Minecraft, ha sido ya galardonado con el Premio Especial por su contribución a la comunidad de desarrollo. El creador sueco confesó sentirse “como en una nube” al enterarse de la feliz noticia, sentimiento que comparte con el presidente de los premios, Ray Maguire, que opina que “Markus es una insipiración para todos los desarrolladores”.

Los premios BAFTA comenzaron a entregarse en 1998 y actualmente son todo un acontecimiento mundial en el sector de los videojuegos. La gala se podrá seguir en directo a través de internet. Ese día se conocerá el mejor videojuego de 2011, una categoría en la que lucharán Batman: Arkham City, FIFA 2012, L.A Noire, Portal 2, The Elder Scrolls V Skyrim o The Legend of Zelda: Skyward Sword. .

 Fotografía: Slimmer Jimmer

1 Comentario

Dejar respuesta