Cuartos de final asequibles para los equipos españoles

0
73
El Real Madrid, el FC Barcelona y el Málaga han salido bien parados tras el sorteo de cuartos de final de la Champions League. Los de José Mourinho se verán las caras con un Galatasaray de Didier Drogba y Wesley Sneijder, el conjunto azulgrana tendrá enfrente al Paris Saint Germain de Ibrahimovic y el Málaga tendrá que sufrir para eliminar al Borussia Dortmund de Nuri Sahin y Robert Lewandowski. El otro enfrentamiento es la eliminatoria estrella de esta ronda: enfrentará a dos de los equipos favoritos para levantar el trofeo en Wembley, el Bayern de Munich y la Juventus.
 
El conjunto madrileño tendrá que jugar la ida en el Santiago Bernabéu el miércoles 3 de abril y la vuelta el martes 10 en Estambul. Los blancos son favoritos para pasar a semifinales aunque no hay que subestimar a los turcos que cuentan en sus filas con grandes jugadores que han conseguido llevar a su equipo hasta los cuartos de final de la máxima competición europea. Destacan Didier Drogba, que ganó el título la temporada pasada con el Chelsea, Wesley Sneijder, ex-jugador del Real Madrid y Burak Yilmaz, máximo goleador de la Champions junto con Cristiano Ronaldo con ocho dianas.
 
La Champions League es la competición de clubes más importantes
La Champions League es la competición de clubes más importante

El FC Barcelona tendrá un enfrentamiento complicado ante el Paris Saint Germain de Ibrahimovic, que no estará en la ida por sanción, aunque tienen el punto favor de jugar la vuelta en casa el 11 de abril tras visitar París el día 2. Los ‘culés’ son los favoritos para acceder a las semifinales aunque el PSG no se lo pondrá nada fácil y podría dar la sorpresa.

 
El último equipo español, el Málaga, ha sido el equipo peor parado de los tres al enfrentarse al Borussia Dortmund, que aun no ha perdido ningún encuentro en la presente edición del torneo. Los andaluces, que vienen de eliminar al Oporto, tendrán que superar este duro escollo para seguir soñando con su primera final de Champions. La ida será en La Rosaleda el 3 de abril y la vuelta en Alemania el día 11.
 
La cuarta eliminatoria va a dejar fuera a uno de los ‘cocos’ del torneo. Juventus y Bayern Munich se enfrentarán en un bonito duelo que comenzará el martes 2 de abril en el Allianz Arena y concluirá ocho días después en tierras italianas. A priori, los alemanes son favoritos para pasar a las semifinales pero el líder del Calcio no va a dar nada por perdido e intentará aprovechar que la vuelta se juega en su territorio.
 
Por lo tanto los favoritos para estar en semifinales serían dos equipos españoles (Real Madrid y Barcelona) y dos equipos alemanes (Bayern Munich y Borussia), aunque esta competición nos ha demostrado en más de una ocasión que los favoritos no existen y que puede pasar de todo en eliminatorias a doble partido.

Dejar respuesta