Cuarta victoria consecutiva para Márquez

0
57

 Cuando el 7 de abril de 2013 se apagaba el semáforo en Catar para dar comienzo al mundial de motociclismo, nadie, o puede que sí,  pensaba que Marc Márquez era capaz de batir todos los récords de la categoría reina. Pero lo ha vuelto a hacer. Su nombre sigue quedando registrado entre las grandes leyendas, y con tan sólo 20 años y todo una trayectoria por delante, no para de sorprendernos. 

Márquez, el chico récord

Marc Márquez por delante de Lorenzo y Pedrosa / Fuente: Repsol Honda Team
Marc Márquez por delante de Lorenzo y Pedrosa / Fuente: Repsol Honda Team

Hablar de él se nos hace corto. Gran Premio tras Gran Premio el hermano mayor de los Márquez escribe su propia historia sobre el asfalto. En el trazado checo de Brno ha sumado a su palmarés otro hito de la categoría reina, al sumar 4 victorias consecutivas en su primera temporada en MotoGP.

Le acompañan siempre de cerca otros dos españoles, Pedrosa y Lorenzo, que intentan vencer al novato y a su regularidad. Tras la lesión de ambos, y del regreso al mundial el pasado GP de Indianapolis,  ninguno de los dos está en su mejor momento físico; sin embargo, ambos se enfrentan a sus rivales y a ellos mismos semana tras semana.

Cal Crutchlow conseguía hacerse con el mejor tiempo el sábado, por lo que saldría desde la pole, acompañado en la primera fila por Álvaro Bautista que seguía la rueda de Márquez durante el entreno y le daba la segunda posición. Márquez cerraría la primera línea. Por detrás estarían los dorsales 99 y 26 esperando a hacer una salida que les colocara en la cabeza.

Así fue. Lorenzo repitió una magnífica salida, como ya hizo en el pasado Gran Premio, y lograba la primera posición. Detrás, Márquez le seguía de cerca mientras que Pedrosa observaba el escenario desde atrás. Crutchlow se ha visto en cuarto puesto, por el que ha luchado durante los primeros giros con Bautista.

Tras el primer paso por meta, Lorenzo conseguía casi un segundo de distancia sobre las dos Hondas. Pero la distancia se ha ido acortando con unas cuantas vueltas rápidas de Márquez que le han acercado tanto a él como a Pedrosa a unir a los tres magníficos. Una vez formado el grupo de cabeza con los tres españoles, hemos visto unos cuantos adelantamientos entre el actual campeón de MotoGP y el actual líder que han dado lo mejor del fin de semana. Detrás un observador Pedrosa planeaba su estrategia, que realizaría a falta de tres vueltas para el final, donde ha decidido adelantar a Lorenzo e intentar poner caza a su compañero de equipo.

Con un intratable Márquez que lograba la cuarta victoria consecutiva, le han acompañado en el podio el que parece que se repetirá bastantes veces esta temporada, con Pedrosa y Lorenzo, según y tercero respectivamente. Otro gran duelo hemos visto en el segundo grupo, cuando Crutchlow se caía, dejando paso a un duelo entre Bautista y Rossi que finalmente se ha llevado el italiano con una cuarta posición.

Resto de españoles: 10ºAleix Espargaro y no terminó Barberá.

Rozando el podio

Estamos acostumbrados a ver diferentes ganadores en Moto2. Este fin de semana otro piloto se ha sumado a los que ganan un Gran Premio esta temporada en la categoría intermedia, que ya son un total de seis. Los dos chicos del Aspar Team (Terol y Torres), los dos de Marc VDS (Redding y Kallio) y otros dos del Tuenti HP 40 (Espargaro y Rabat).

Sin duda, la categoría que más emoción nos da semana tras semana es la de Moto2, aunque este fin de semana el podio se ha quedado sin españoles, con Kallio en lo más alto, seguido de Nakagami y Luthi.

Desde la pole position salía Nakagami, que se presentaba como uno de los candidatos a la victoria. Una vez se daba la salida, el japonés se ponía en cabeza consiguiendo cierta distancia del resto de participantes. Completado el primer giro, Julián Simón se iba al suelo y otros pilotos como Terol, Kallio o Luthi conseguían avanzar posiciones para intentar dar caza a Nakagami. El grupo lo formaban Kallio, Espargaro,  Aegerter y Terol, aunque iban seguidos de otros como Rabat, Redding o Torres que querían sumarse a este grupo.

Durante varias vueltas lideró Nakagami, hasta que se ha visto alcanzado por Kallio, un Luthi que remontaba posiciones hasta llegar a la cabeza y un Terol con ganas de repetir victoria. Ha habido numerosos adelantamientos entre estos cuatro pilotos, hasta que Espargaro los ha alcanzado y se ha querido sumar a la pelea, en la que finalmente no ha participado.

Kallio conseguía en los últimos giros una victoria de las más peleadas que se han visto este año,  seguido de Nakagami, al que se le resiste la victoria; y del suizo Luthi. Por detrás, Espargaro lograba quedar por encima de su rival Redding, que recorta algunos puntos en la general, tras meterse entre ambos varios pilotos como Zarco y Terol, antiguos rivales en 125cc.

Otro ganador que se suma a esta categoría, de la que que no dudamos que se sumen otros de aquí a final de temporada, con Nakagami como una de las apuestas más seguras.

Resto de españoles: 4ºEspargaro, 6ºTerol, 7ºRabat, 10ºTorres, 15ºElias, 19ºCardus, 21ºPons y 22ºRivas. No finalizaron Moncayo y Simon.

Moto3, emoción en estado puro

Si Moto2 nos dio emoción,  sólo hay que mirar hacia Moto3, donde encontramos a cuatro españoles en los primeros puestos, para saber que esta temporada será inolvidable. Esta vez se unió Álex Márquez, tras sumar en Indianápolis su primera presencia en el podio.

El domingo, tras darse la salida, la tensión propia de Moto3 hacía acto de presencia en los pilotos. Como es habitual, se ha creado un grupo de cabeza, esta vez formado por cuatro pilotos hispanos –Salom, Viñales, Rins y Márquez – en lucha por la victoria, a los que se unió un Folger bastante conservador que inició la carrera más atrás.

La carrera ha transcurrido con un baile de posiciones constantes, del que ha salido victorioso finalmente el actual líder, Luis Salom, seguido de Viñales y un Folger que ha ido remontando posiciones hasta alcanzar al grupo de cabeza.

La lucha la hemos visto en la cuarta y quinta plaza, entre Rins y Márquez, que han terminado en esas posiciones y que ha mostrado el cabreo al final de carrera del dorsal 42 por no conseguir el objetivo propuesto de cara a carrera, tras ser de los más rápidos en el fin de semana.

Mérito aparte se merece el ganador de la carrera, Salom, que con el pie fracturado ha sido capaz de ganar la carrera y sumar 25 puntos más a su campeonato, lo que le hace aún más líder.

Resto de españoles: 11ºVazquez, 22ºCarrasco. No terminaron Isaac Viñales ni Guevara.

Dejar respuesta