Cuando la libreta falla

0
139

“Podemos ganar la Champions”. Es el sentimiento que ahora mismo respira unánimemente el vestuario blanco. Y es que tras el desastre que se ha desencadenado al perder el partido contra el Sporting de Gijón y aumentar la distancia con el líder de la tabla hasta los ocho puntos, al Madrid no le queda otra que preocuparse por conseguir algún buen resultado para esta temporada.

Al invencible Mourinho se le han acabado las tácticas y las estrategias en lo que al campeonato de Liga se refiere. Son ocho puntos prácticamente insalvables a falta de ocho partidos por jugar, incluso ganando el partido en el Bernabéu entre el Madrid y el Barça.

A partir de ahora hay que marcarse nuevos objetivos,  y cumplirlos, o puede que el futuro de uno de los entrenadores mejor pagados del panorama futbolístico español se empiece a ver algo difuso.

Desde el club blanco se hace un llamamiento a la afición para que estén con el equipo en estos momentos y poder pasar a semifinales de la Champions. “Llévanos a la victoria” reza el eslogan de esta nueva campaña de promoción del club, un eslogan motivador para unos y no tanto para otros.

De momento el Madrid cuenta con algunos apoyos, es el caso del ex jugador blanco Manolo Sanchís que anima al club a que luche por los dos campeonatos que restan en la temporada. O el ex técnico blanco Juande Ramos, y también ex entrenador del Tottenham, hablan del Madrid como favorito para pasar esta fase. Incluso un ex jugador del FC Barcelona tan renombrado como Johan Cruyff ve al Madrid seguro en semifinales, aunque no está tan seguro con el club azulgrana.

No todo iban a ser apoyos, también hay detractores. Y es que el técnico del Arsenal, Arsène Wenger ve al Tottenham con posibilidades de pasar a semifinales por encima del Madrid. En su opinión, no hay favoritos en esta competición, todo es un 50% de probabilidades para cada uno. Y esto lo dice el entrenador del club inglés que ha sido apartado de la Champions hace poco más de un mes por un FC Barcelona que, curiosamente, fue eliminado por el Arsenal el año pasado, club que Wenger entrena. Paradójica situación.

A Mou no le quedan tácticas ni estrategias suficientes en su libreta como para conseguir remontar esta Liga a no ser que el club blaugrana empiece a perder un partido tras otro; cosa que, según los encuentros que les restan por disputar a Barça y Madrid, parece complicada.

Nuevos objetivos se abren a partir de ahora para el Madrid tales como la Champions o la inminente final de la Copa del Rey ante su máximo rival (un añadido más morboso al partido). Estos deben ser aprovechados al máximo si Mou no quiere ver su contrato finalizado antes de tiempo, que ya se sabe cómo se las gastan en el club blanco en este sentido. Y si no, que se lo pregunten a Pellegrini, Juande Ramos, Schuster, y un largo etc.

Fuentes del texto:

Elaboración propia

Fuentes de las imágenes:

http://www.defensacentral.com/mas_deportes/51604/2010/11/09/Real-Madrid-Barcelona

http://www.marca.com/

FIFA.com: http://es.fifa.com/mm/photo/worldfootball/clubfootball/01/41/21/60/1412160_full-lnd.jpg

Dejar respuesta