Cuando el Sol duerme inspira canciones de cuna

0
234

Ibiza es una de las islas más bonita del Mediterráneo cuya mayor característica es la belleza de las  puestas de sol que regala cada tarde.

Alrededor de esos momentos tan inolvidables se creó en 1978 la terraza más famosa de la isla, encargada de poner banda sonora a los ocasos de la costa de Sant Antoni de Portmany: Café del Mar. Cada día de la época estival, cientos de personas peregrinan hacia la orilla para despedir al sol en un espectáculo audiovisual producido por la naturaleza y perfeccionado por el marco musical que proporciona el chill out.

Toda una cultura ha nacido a raíz de este lugar que desde 1994 empezó a editar discos con las sesiones que se escuchaban en las tardes ibicencas.

Además de las playas y las noches de fiestas, otro reclamo para los visitantes de la isla es contemplar al astro rey ocultarse en el Mediterráneo, un ritual que iniciaron los primeros hippies en los años 70 y que hoy en día sigue siendo una de las tradiciones más respetadas en las pitiusas. En algunas playas en concreto, como es la de Benirrás, los domingos son la cita para los amantes del yambé, que se reúnen alrededor de una casita de pescadores para improvisar una orquesta que celebre la unión de las aguas con la estrella solar.

Este acontecimiento natural se ha querido exportar a través de la música. Ya son muchos los CDs que inundan las discográficas con el sonido que inspira el mar cuando se tiñe de naranja, sin embargo, el chill out que nace en Ibiza sigue teniendo nombre propio: los atardeceres de Café del Mar. Situado al suroeste de la isla, sobre la costa rocosa que proporciona un balcón sobre la orilla, parece una ventana al paraíso a la que todos se quieren asomar.

Las radios musicales también han empezado a introducir esta música en sus programaciones, reservando las últimas horas del día para ello. Así encontramos Climax en MáximaFM, o a EuropaFM inaugurando la madrugada con los sonidos más novedosos del propio café ibicenco.

Ya no es necesario cruzar el marenostrum para saber como suenan las olas en la orilla blanca.

Dejar respuesta