Cruel entretenimiento

0
289

Antena 3 está preparando un nuevo programa llamado Involución donde utilizan a una chimpancé, Noah, al cual explotan y maltratan para que obedezca al adiestramiento. La página web http://antena3
pasadelsufrimientoanimal.com/
desde que se entero de dicha crueldad comenzó una campaña, que aún continúa, a través de redes sociales donde pedían a la gente que mostrase su indignación ante esto para que Antena 3 no utilizase al chimpancé en el programa. Pero sin escuchar a las miles de personas que participaron y llamaron para evitarlo la cadena ha seguido adelante y de hecho ya están rodando con el animal. Evidentemente Antena 3 se ha defendido comunicando que la están tratando bien, pero la existencia de fotos de Noah encerrada y encadenada demuestra lo contrario. Está claro que el nombre del programa es muy apropiado.

Los Chimpancés son animales que están en peligro de extinción y aún así suelen ser comúnmente utilizados para rodajes, anuncios, programas, etc. Para ello los separan de sus madres al nacer y a base de duras técnicas les obligan a aprender tonterías humanas para que la gente se ría con ellos. Esto supone un negocio redondo para el adiestrador por ello le conviene que el animal obedezca aunque para ello tenga que maltratarlo. Durante todo el tiempo que no les es útil el animal lo encierran en una pequeña jaula donde pasa la mayor parte del tiempo. Deja de estar en su hábitat, le apartan de su entorno y después, cuando deja de ser rentable lo venden o bien intentan devolverlo a su entorno donde ya no sabe cómo vivir, ni comportarse como cualquier chimpancé normal. Todo esto y más cosas también las explica la página que comenzó la iniciativa en contra de esta idea. Pero está claro que el dinero importa mucho más.

No sólo los chimpancés son víctimas de estas tonterías humanas. Es ya sabido que en los circos de animales se cometen verdaderas atrocidades con ellos obligándoles a hacer trucos y comportamientos que no harían de forma natural, pero resulta que esto la gente lo ve gracioso. Ya está bien, ¡los animales no son para entretenernos! Para eso ya hay bastantes “payasos”, aunque está bastante claro que el hombre con estas acciones no solo demuestra que no ha evolucionado si no que es cruel y egoísta por naturaleza.

Fuentes del texto
http://antena3pasadelsufrimientoanimal.com/
Fuentes de las imágenes:
http://
liberaong.org

Dejar respuesta