El Cross Rector de la UNED inaugura con éxito la temporada deportiva universitaria

0
418

XXIV Cross del Rector UNED

El sábado 7 de enero tenía lugar el XXIV Cross del Rector organizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la Ciudad Universitaria de Madrid con notable éxito de participación, en el que se inscribieron más de 650 corredores de varios puntos de España entre alumnos universitarios y deportistas interesados en las categorías femenina, masculina, veteranos y estudiantes.

Pasadas las 11:30 horas quedaba cerrado el plazo de inscripción con gran éxito de asistencia, llegando a inscribirse 651 participantes para tomar parte en una nueva edición del Cross del Rector de la UNED, en una jornada festiva en la que brilló el sol y se pudo disfrutar de una temperatura muy agradable para las fechas en las que se disputa esta prueba que abre la temporada deportiva universitaria.

Al mediodía comenzaba la primera de las dos carreras programadas, que correspondía a la prueba femenina. Con una asistencia algo escasa que no llegaba a las 60 corredoras, las participantes dieron dos vueltas al circuito que se encontraba muy cerca del Paraninfo de la Ciudad Universitaria de Madrid, sobre una distancia total de 4.500 metros que se caracterizaba por subidas y bajadas de constante rompe piernas. Resultó ser una carrera rápida y disputada en los primeros lances, aunque antes de comenzar la segunda vuelta ya estaban muy perfiladas las posiciones finales de cabeza.

Entre las féminas se impuso en la categoría absoluta Eva Useros Marugán, de la UNED, con un tiempo total de 15 minutos y 46 segundos, por delante de María López Gómez, también de la misma universidad, y de la tercera clasificada, Ángeles Hermida Omaña, del equipo Canal de Isabel II. En la categoría de veteranas mayores de 40 años ganó Elena Bedera Pérez con un tiempo total de 20 minutos y 18 segundos, imponiéndose a Marta Rebollo Saugar y a Yolanda Cano Rodríguez, tercera clasificada.

XXIV Cross del Rector UNED

Antes de la competición masculina se realizaron los actos protocolarios a los que asistieron Carlos Ramos Rodríguez, coordinador del Área de Deportes de la UNED, Álvaro Jarillo Aldeanueva, Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Cultura de la UNED, y Juan Antonio Gimeno Ullastres, Rector de la UNED, que recibió el dorsal número uno conmemorativo y cortó la banda de inauguraron del ‘cross’. Todos ellos resaltaron el ambiente festivo reinante y el estímulo que supone la alta congregación en este acto deportivo. 

Mucho más concurrida resultó la carrera de hombres, en la que sus 380 participantes dieron tres vueltas al perímetro agreste hasta completar poco más de seis kilómetros. Disputada de principio a fin, la prueba masculina la ganó de forma autoritaria Álvaro Lozano de Pedro, con un tiempo total de 19 minutos y 31 segundos, seguido de su hermano Alberto y del tercer clasificado, Ricardo Rosado Villaverde, todos ellos estudiantes de la UNED que llegaron a doblar a numerosos corredores antes de llegar a meta. En la categoría de veteranos mayores de 40 años se impuso Ángel de la Encarnación Moreno, con un tiempo total de 21 minutos y 32 segundos.

Ganadores de la XXIV Cross del Rector UNED

La entrega de premios se realizó a cargo del coordinador del Área de Deportes de la UNED y del Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Cultura de la UNED, en un acto en el que reinó el buen ambiente deportivo y la camaradería entre rivales, emplazándose para la próxima ocasión en la que se conmemorará los 25 años de este Cross del Rector que cada edición gana importancia en el calendario deportivo universitario y un mayor número de adeptos.

Fotografías: Óliver Yuste.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yCGf8jqme5A&list=UUMvqjIjgJxW-f7bS_gCGsPg&index=1&feature=plcp[/youtube]

Dejar respuesta