Crónica de una ruptura anunciada

0
214

Hoy tenemos algo en común con Van Gogh, y es que él perdió su oreja y hoy nosotros la echamos de menos.
Llegan tarde un 28 y empecé a recordar, nos enseñaron a contar al oído, cantaron al desamor, historias de princesas y amores y nos dijeron que esta vida es un sueño. Hoy dicen adiós, se marchan con el vestido azul dejando atrás cuatro discos, más de seis millones de ejemplares vendidos, miles de fans que cantan aún al unísono y una melodía que hacía olvidar y sonreír.

La Oreja de Van Gogh ya es un capítulo del pasado, Amaia Montero, la cantante que logró grandes éxitos en el pop español de la última década ha decidido dejar el grupo. El pasado lunes por la mañana ya había rumores en Internet, pero fue por la tarde cuando Pablo Benegas, Álvaro Fuentes (bajo), Xavier San Martín (teclados) y Haritz Garde (batería) escribieron su crónica de la ruptura en su propio blog, alegando que hacía ya unas semanas que Amaia había decidido no continuar con el grupo. Según parece ser este cese se debe a la incompatibilidad entre el guitarrista y compositor, Pablo Benegas  y la cantante, que supuestamente comenzó en su gira de presentación del álbum “Guapa”, según el site de Elmundo.es.

La reina del pop
Así dice el que fue uno de los singles de “El viaje de Copperpot” y quizás describiéndose a sí misma cantó que tenía talento y cultura, que era una diva sin nombre con un montón de ilusión. Y lo cierto es que durante nueve años lo ha demostrado: cinco discos “Dile al sol”, “El viaje de Copperpot”, “Lo que te conté mientras te hacías la dormida”, “Guapa” y “Más guapa”, giras multitudinarias, conciertos internacionales que llegaron hasta Japón y también premios, como el Ondas de 1999.

Quizás este camino lleno de éxitos y esfuerzos le han llevado a un lugar de desconfianza donde prefiere estar sola. Después de ser una de las voces más reconocidas del panorama musical español, Amaia, emprende su carrera en solitario. Prueba de ello es la actuación que tuvo lugar la pasada semana en Lima, dónde en un festival patrocinado por una marca de teléfonos móviles, actúo bajo su nombre y sin el respaldo de sus compañeros.

Sin embargo los componentes del grupo siguen teniendo el mismo entusiasmo y dicen tener muchas canciones que escribir por lo que  pretenden sacar un nuevo disco a lo largo del próximo año. y desean a  Amaia un gran futuro. Seguramente  ambas partes tengan un buen devenir pero hoy sus fans dicen adiós a La Oreja de Van Gogh.

Fuente de imagen:
www.google.es
Fuente de información:
www.elmundo.es
www.laorejadevangogh.es

1 Comentario

  1. Quizá sea esta una de las noticias que jamás hubiese querido leer …

    Tal vez sea, una de las noticias que jamás hubieses deseado escribir …

    Pero …y esta vez sin quizá, se que esto no es una historia acabada, sino el comienzo de una nueva etapa.

    La reina del pOP vOlverá en sOLItario y lo hará para cantaRnOs después de su adiÓs, que la vidA es un sueñO (o lo sigue siendO), que ella Lo que quiere es cantAR, que desea cOsas impOsibles, nos pedirá perdón, buscará la paz de tus ojos, nOs hablará de París,dE ManhaTtan o de un mundO mejOr, quizá desde el puERto o la playa, tal veZ en el circuLO polAR, cON su gOrrO o su veStido azuL, le dirá al sOL su viejO cuentO eN un librO o en una cARta … pOrque, le queDAn tantas cOsas que cOntar …

    TE esperARé …

  2. Me ha entristecido esta noticia mucho.Además hoy mismo me he enterado que mi novio me cuernea. Que vuelva la Oreja y nos devuelva la esperanza.

    Mil besos.

  3. Una mala noticia, sin duda, pero debemos pensar que no hay mal que por bien no venga…
    Ellos nos han dejado sus letras y sus ritmos y ahora se cierra una nueva etapa. Esperemos que comience otra, a poder ser, mejor…

Dejar respuesta