Cristiano Ronaldo reaparece para afianzar el liderato del Madrid

0
172

El conjunto blanco se sitúa como líder de la Liga, tras vencer por 3-0 al Levante, y se distancia del Atlético, que queda a tres puntos y del Barcelona, a cuatro. CR7 fue protagonista en su regreso al Bernabéu ya que anotó otro tanto y asistió para que Marcelo colocara el segundo. Un gol en propia puerta cerró el marcador de un duelo donde los blancos no estuvieron brillantes pero sí efectivos.

Cristiano Ronaldo (28) anotó el primer gol en la victoria de su equipo frente al Levante. Foto: calciostreaming (flickr)
Cristiano Ronaldo (28) anotó el primer gol en la victoria de su equipo frente al Levante. Foto: calciostreaming (flickr)

El Madrid apostó por un once donde la única novedad fue la titularidad de Rafael Varane. Junto al francés partieron de inicio Diego López, Carvajal, Ramos, Marcelo, Modric, Alonso, Di María, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. El Levante saltó al césped madridista con Keylor Navas, Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos, Pedro López, Pinto, Sissoko, Pallardó, Ivanschitz y Barral.

Los de Ancelotti, que jugaban con la ventaja de conocer la derrota del Barcelona por 1-0 ante el Valladolid y la victoria del Atlético de Madrid por 0-2 ante el Celta de Vigo, salieron desde el primer minuto dispuestos a resolver cuanto antes el encuentro. Di María, Carvajal y CR7 lo intentaron durante los primeros diez minutos pero fue en el 11 cuando llegó el 1-0. Un saque de esquina de Di María fue a parar a la cabeza de Ronaldo que, tras un salto espectacular, empujó hasta el fondo de la portería de Navas. El luso regresaba así de un modo exitoso al feudo madridista tras casi un mes de ausencia por sanción.

Oportunidades para Bale, Benzema, CR7, Carvajal y tan solo una réplica del Levante en las botas de Ivanschitz, que con una bolea que salió desviada llevó el peligro a la portería de Diego López. El susto llegó en el 25 cuando Ivanschitz realizó una dura entrada sobre la rodilla de Varane por la que pudo ver cuanto menos tarjeta amarilla, pero no fue así.

Fue en el 27 cuando los de Caparrós tuvieron su primera ocasión a balón parado como consecuencia de una falta cometida por Ramos sobre Barral pero atrapó Diego sin problemas. Mientras las entradas se sucedían en ambos bandos, con Juanfran y Ramos como protagonistas, Luka Modric ofrecía, ante los aplausos de la grada, una nueva muestra de su calidad con recursos de todo tipo.

Hasta el 42 no llegó el primer córner contra la portería blanca, pero el árbitro anuló la jugada por posible fuera de juego, que no pareció, de Pinto. La primera parte acabó con un paradón de Navas ante un lanzamiento de Benzema que se estrelló en el poste.

El duelo se reanudó y en el 49 llegó el 2-0 de las botas de Marcelo. El brasileño anotaba así su primer tanto de la temporada en Liga con un disparo certero, precedido de una bicicleta,  tras la cesión de Ronaldo.

Vio la amarilla Ramos en el 54, que al tener que cumplir ciclo no podrá estar ante el Málaga pero si frente al Barcelona, por una falta sobre Vyntra. Ambos jugadores chocaron sus rodillas pero se recuperaron para continuar sobre el césped.

El Levante pudo anotar con los intentos de Ivanschitz y Pallardó y el Madrid mediante Bale y Benzema pero ninguno materializó. Y comenzó el carrusel de tarjetas: vio la amarilla Di María en el 58 por tocar el balón con la mano, en el 59 Vyntra por agarrar a CR7 y en el 62 Pallardó por agarrar a Carvajal. En el 63 Navarro vio la roja directa, muy protestada por Caparrós, por una dura entrada sobre Ronaldo. Esta última cartulina pareció demasiado castigo y tal vez la amarilla hubiera sido más justa.

En el 66 salió Varane y entró Nacho. Al tiempo salió Pallardó e ingresó en el campo El Adoua, que en el 70 tuvo una ocasión que atrapó Diego. Benzema lo intentó en el 72 pero su disparo se estrelló en el larguero de Navas que impidió que el galo pudiera irse del enfrentamiento con un saco de goles.

Nuevos cambios en ambos equipos en el 73: entró Isco por Modric para el conjunto madrileño y Nagore hizo lo propio por Pinto para el Levante.

El 3-0 llegó en el 81 tras una jugada desafortunada de Nikos que anotó en propia puerta al intentar despejar un centro que había puesto Marcelo desde la izquierda. Tan sólo dos minutos después Ancelotti realizó su último cambio al dar entrada a Jesé por Benzema. El canario tuvo una ocasión que desbarató Juanfran.

En el 87 entró Ángel por Barral. Tan sólo unos instantes después CR7 reclamó gol ya que su ocasión pudo atravesar la línea de meta pero el árbitro no lo señaló. El susto lo protagonizó Carvajal que quedó tendido sobre el césped tras escurrirse y abandonó el terreno de juego en camilla. Habrá que esperar para conocer el alcance de la posible lesión, que se uniría a la de Arbeloa que tendrá que estar apartado cerca de un mes y a la de Ramos, que cumplirá sanción.

El duelo finalizó con un lanzamiento de Bale que salió rozando el palo de la portería defendida por el mejor jugador granota, un Navas que impidió que la goleada fuera mayor. El Madrid se enfrentará al Málaga en La Rosaleda el sábado a las 20:00 horas.

Dejar respuesta