Cristiano Ronaldo celebra el Balón de Oro y el liderato momentáneo

0
325

El Santiago Bernabéu se rindió ante el jugador portugués y le brindó un bonito homenaje tras la consecución de su ansiado galardón. CR7 lo agradeció con un gol que significaba el 1-0 en la victoria sobre el Granada por 2-0, el segundo lo anotó Benzema, y que sitúa al Real Madrid como líder de la Liga.

El Granada (Roberto, Nyom, Mainz, Murillo, Angulo, Iturra, Fatau, Recio, Piti, El-Arabi y Brahimi) se plantó sobre el césped madridista con las ideas muy claras: presionar al rival, mantener la concentración en defensa y anular el centro del campo blanco. Los de Lucas Alcaraz realizaron una primera parte perfecta y aunque se olvidaron de atacar se fueron al descanso con un meritorio 0-0 que provocó pitos por parte de la afición.

Cristiano Ronaldo (28), Balón de Oro 2013. Foto: calciostreaming (flickr)
Cristiano Ronaldo (28), Balón de Oro 2013. Foto: calciostreaming (flickr)

El Madrid (Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Modric, Xabi Alonso, Di María, Bale, Benzema y Ronaldo) se mostraba perdido, sin que Alonso y Modric pudieran crear ocasiones, y con los delanteros buscando la suerte cada uno por su lado.

En el minuto 8, una dura entrada realizada por Murillo sobre Bale, debió significar una clara expulsión porque dejó sin respiración al galés, que fue sustituído en el descanso. En el 16 una entrada de Ramos, más impetuosa que peligrosa, sobre Nyom le supuso una nueva tarjeta amarilla al capitán mientras las ocasiones se repartían y en el 22 Benzema remató en carrera pero el disparo salió desviado e instantes después El Arabi remató de cabeza entre Ramos y Pepe pero sin peligro. En el 27 el árbitro anuló un gol a Benzema por fuera de juego y ante el mal partido blanco, en el minuto 32, comenzaron a escucharse los primeros pitidos por parte de una afición que veía como el marcador no variaba.

Más ocasiones fallidas para los de Ancelotti: en el 33 fuera de juego de Benzema que tras pase de Di María remató sobre el portero, que realizó otra parada de mérito. En el 37 Bale tras una combinación con CR7 lanzó pero salió muy desviado y en el 38 centro de Bale que trató de cabecear sin suerte CR7, que en el 44, con un tiro lejano que se fue desviado por poco, tuvo la ocasión más clara del Madrid en una primera parte muy gris.

En el 46 CR7 realizó una chilena espectacular que paró un extraordinario Roberto; motivo por el que los blancos abandonaron el campo entre ovaciones a Ronaldo que mitigaron los pitidos.

Arrancó la segunda parte con un cambio en las filas madridistas, saltó Jesé por Bale, y las ocasiones para Carvajal, Jesé, Di María y CR7 se sucedían sin éxito. La grada protestó la actuación arbitral por desmedida ya que en el 8 Benzema vio una tarjeta amarilla rigurosísima por rozar a Piti y, en el 9, una clara falta al borde del área sobre Modric no se señaló. En el 11 llegó el 1-0, gol 22 en Liga de CR7, tras recortar en el área y lanzar un disparo cruzado perfecto ante el que Roberto no pudo hacer nada.

Las tarjetas se seguían repartiendo: en el 14 un pisotón de Modric sobre El Arabi, en el 16 fue Iturra por cortar una internada al borde del área de Carvajal y, en el 19, Di María por una patada sobre Nyom. El Madrid lo intentaba una y otra vez por medio de CR7, Benzema, Modric y Jesé pero no había fortuna de cara al gol. El Granada se mostraba más cansado y el Madrid lo aprovechaba para armar sus contras. El protagonismo de Alonso, gris y desaparecido en la primera mitad, hacía mejor el equipo.

Para frenarles, en el 25, salió Recio y entró Pereira para el Granada. Pero en el 28 llegó el gol de Benzema tras una jugada de mérito entre CR7 que inició la jugada, Marcelo que en el área se deshizo de la defensa y centró para que el francés anotara su gol 11 en Liga y el 2-0 para el Real Madrid. Los cambios se sucedieron y en el 31 salió Benzema y entró Isco. En el 35 salieron Piti y Murillo para que entraran Bounanotte y Coeff en un doble cambio de los de Alcaraz.

Ronaldo (28) celebrando un gol del Real Madrid. Foto: Jan SOLO (flickr)
Ronaldo (28) celebrando un gol del Real Madrid. Foto: Jan SOLO (flickr)

El partido ya era dominado por el Madrid con múltiples ocasiones: en el 36 gran zurdazo de Di María que salió pegado al córner justo antes de ser cambiado por Illarramendi; en el 37 Isco dejó su acostumbrada píldora de calidad con una jugada de clase en el área; en el 41 Jesé puso a prueba a un gran Roberto con un derechazo que pudo desviar el mejor jugador del Granada y, en el 42, otra ocasión de CR7 que recibió de Carvajal pero en fuera de juego.

El Arabi tuvo una oportunidad pero salió desviada por la portería de un Diego López que mantuvo su portería invicta.

Mal partido y gran resultado para un Real Madrid que se enfrentará el martes en el Bernabéu al Espanyol en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey (a las 21.00 horas) y que el domingo viajará al nuevo San Mamés para jugar ante el Athletic de Bilbao en la jornada 22 de Liga (a las 21.00 horas).

Dejar respuesta