Crisis en el Madison, Portland sorprende y los Spurs sin hacer ruido

0
72
Carmelo Anthony, alero de New York Knicks
Carmelo Anthony, alero de New York Knicks / Foto: Basketball Schedule

Temporada tras temporada hablamos de favoritos para llevarse el anillo de campéon a sus manos allá por mayo y últimamente siempre se nos olvidan los mismos: San Antonio Spurs. Este año, todos apuntan a Miami, Houston, Indiana, Oklahoma… y, de repente, alguien se acuerda y pregunta: “¿Oye y los Spurs qué?”. La respuesta es inmediata también: “Son muy veteranos. Este año no llegan bien a playoffs”. Pues todos los años Popovich y compañía se encargan de demostrar que quienes piensan eso se equivocan. Por el momento, San Antonio lidera el oeste sin hacer demasiado ruido pero con una sola derrota en los diez primeros partidos. El mismo récord que los loados Pacers. Y a todo esto hay que sumarle la capacidad que tiene Popovich para dosificar a sus veteranos y seguir ganando partidos a equipos como Grizzlies, Lakers, Knicks o Warriors.

Sin salirnos de la conferencia oeste nos encontramos con la gran revelación del inicio de temporada: Portland Trail Blazers. Terry Stotts ha conseguido dar con la tecla apropiada para poner en funcionamiento a este equipo. Los Blazers son segundos en el oeste con un balance 9-2 y jugando un baloncesto de mucha calidad. Lamarcus Aldridge y Damian Lillard son los comandantes de esta nave, pero están muy bien flanqueados en el quinteto inicial por la defensa de Robin López, la puntería de Wesley Matthews y la versatilidad de Nico Batum. Además este año han conseguido formar un banquillo competitivo para dar descanso a sus titulares con un veterano curtido en mil batallas como Mo Williams, un defensor de garantías como Dorrell Wright y un recuperado Thomas Robinson. ¿Por qué no pueden estos Blazers convertirse en los Warriors del año anterior?

Sin embargo, las grandes sorpresas están en la otra punta del país y siendo más concretos en New York donde los Knicks parecen haber perdido ese espíritu que les había inculcado Mike Woodson la pasada temporada. La lesión de Tyson Chandler ha supuesto un duro golpe para un equipo que se ha quedado huérfano en la pintura y que lleva tres derrotas seguidas en la última semana. J.R Smith no ha vuelto al nivel que había mostrado la última temporada desde el banquillo y Carmelo Anthony se ve demasiado solo para reflotar este barco encallado.

 Tras este mal comienzo, los rumores de traspasos empiezan a sonar con fuerza en los despachos del Madison y todas las luces apuntan hacia Amar’e Stoudemire. Boston parece que ha ofrecido a cambio del ala pívot a Courtney Lee y Gerarld Wallace, por lo que ahora la pelota está en el tejado de los Knicks. Otro que también entra en las quinielas de traspaso es Iman Shumpert.

Y si las aguas están revueltas en el Madison, ni que decir cabe de cómo están en Brooklyn. Una victoria en la última semana, con una canasta sobre la bocina de Joe Johnson ante Phoenix, es el paupérrimo bagaje de estos Nets. Los problemas al otro lado del East River llegan hasta el punto de que tras la última derrota, ante los Blazers, los jugadores mantuvieron una reunión sin entrenadores para tratar de reflotar la situación, con Kevin Garnett y Paul Pierce al frente. ¿Comienzan los problemas para Jason Kidd como entrenador?

Pablo Rodríguez (@pavlinrodriguez)

Dejar respuesta