Crepúsculo: Un amor peligroso

0
306

El taquillazo americano llega a las carteleras españolas pisando fuerte.
Crepúsculo, la adaptación de la novela romántica de vampiros escrita por Stephenie Meyer y dirigida hacia el público joven y adolescente, llega a España con un buen sabor de boca tras haberse convertido en una de las películas más taquilleras en Estados Unidos.
La novela de Stephenie Meyer, Crepúsculo (Twilight), es la primera parte de una serie de cuatro libros: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer. Sólo en nuestro país la primera novela de la Saga consiguió vender más de mil copias, éxito que esperan volver en la gran pantalla.

Cuenta la historia de Bella (Isabella), una adolescente incomprendida y desubicada que no encaja en el mismo mundo que las chicas de su edad. Cuando su madre vuelve a casarse, Bella se traslada a vivir con su padre a Forks, un pequeño pueblo dentro del estado de Washington. Desde ese momento su vida cambia por completo, nuevo instituto, nuevos amigos y nuevo chico, Edward Cullen, un joven atractivo y misterioso que sólo se relaciona con su familia.  Entre ellos poco a poco surge una pasión imposible y enloquecida, amenazada por vampiros y humanos, puesto que Edward en realidad es un vampiro y su relación pasará por demasiados obstáculos, entre el que se encuentra el más importante, ¿Qué eres capaz de hacer por amor?.

A diferencia de las películas de este género, tiene una gran historia de amor. No hay distancia, ni ironía, sino literalidad y tremendismo romántico y contemporáneo. El vampirismo se alude como una metáfora de los deseos adolescentes, el sentimiento del quiero y no puedo. Se ve como varios chicos se acercan a Bella para intentar conquistarla pero sin embargo ella se fija en el chico más misterioso de su clase. Esta la curiosidad le conduce a querer descubrir sus secretos, toma la iniciativa del acercamiento y a pesar de todo, asume el riesgo de convivir con la adicción letal de su amante.

Es una típica historia de adolescentes, que cuenta con un drama romántico de instituto y a la que se le suma una historia de vampiros. El hecho de la lucha del amante vampiro por superar su adicción (ama a Bella tanto como desea su sangre), y la tentación que ella le provoca para acceder a la inmortalidad hace que reflejen en el espectador el recuerdo de aquellas pasiones puras y el intento por conseguir el ansiado mito, el amor eterno.

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL: TWILIGHT
AÑO: 2008
DURACIÓN: 122 MIN
NACIONALIDAD: EE.UU
GÉNERO: INTRIGA
REPARTO: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen)Billy Burke (Charlie Swan) Peter Facinelli (Dr. Carliste Cullen).

Trailer oficial de “Crepúsculo”
[youtube]IbKszvYKvSA[/youtube]

Fuentes del texto:
www.todocine.com
www.20minutos.es
Fuentes de las imágenes:
www.todocine.com