“Crepúsculo”, basada en la novela de Stephenie Meyers, llega a las pantallas de la mano de Catherine Hardwicke

0
254

La película cuenta la historia de Bella, una chica que se muda con su padre a Forks, el pueblo más lluvioso de los Estados Unidos. Al principio muestra cierto recelo por el lugar, hasta que conoce a Edward Cullen, un vampiro anclado en sus eternos 17 años, del que se enamora.
Nada de fosos, colmillos, ni estacas de madera. Lejos de parecer la tipica pelicula de terror llena de tópicos sobre vampiros, crepusculo muestra los instintos más humanos de los Cullen, la familia vegetariana a la que pertenece Edward.
La película, que comienza con Bella como narradora, muestra desde el principio una visión muy intima de los personajes. Con un estilo documental y evitando los efectos especiales a traves de ordenador, Catherine Hardwicke consigue dar mayor realismo a la historia.

Uno de los puntos fuertes de Crepúsculo es la elección de los protagonistas. Robert Pattinson(conocido por Harry Potter y el Cáliz de fuego y que más recientemente ha actuado en Little Ashes), es capaz de transmititr las verdaderas emociones de Edward, los conflictos internos provocados por sus instintos humanos y su condición de vampiro. Mientras que Kristen Stewart(conocida por La habitación del pánico o The Messengers) interpreta a los aspectos más vulnerable y valientes de Bella a la perfección.

Habra que esperar a 2010 para saber como continua la historia, cuando esta previsto el estreno de Luna Nueva, la primera secuela. Otra película que si mantiene la esencia y a los protagonistas de la primera promete ser otro exito en taquilla.

Ficha técnica
Título:
Crepúsculo / Twilight
Dirección: Catherine Hardwicke
Fecha de estreno: 05/12/2008 Duración: 120 min.
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Cam Gigandet, Edi Gathegi, Rachelle Lefevre, Anna Kendrick, Christian Serratos
Guión: Melissa Rosenberg

Fuente de las imágenes:
www.aurum.es
Fuente de la ficha técnica:
http://www.crepusculo-lapelicula.com

1 Comentario

  1. Poquisima gente que se haya leido la saga sale contento después de ver esta película… El intento no está mal, pero creo una historia de amor no puede transformarse en un absurdo.

Dejar respuesta