Creando tensión en “Los Juegos del Hambre: En llamas”

0
204

De la mano del director Francis Lawrence, ha llegado a nuestras salas la nueva entrega de la saga “Los Juegos del Hambre”,  una emocionante historia llena de acción que reescribe totalmente los parámetros de la primera entrega. Bajo el título Los juegos del Hambre: en llamas, la cinta se ha convertido en el mejor estreno de 2013 en las taquillas españolas.

Los juegos del Hambre La insuperable Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a su casa, en el distrito 12 del Panem donde se tiene que enfrentar a los constantes terrores nocturnos creados por lo que vivió en los 74º Juegos del Hambre. Por otro lado, Sin embargo, no le faltarán los halagos por parte de sus seres queridos y demás habitantes del distrito. Parece que la pesadilla ha llegado a su fin, pero tras su victoria junto a  su compañero Peeta (Josh Hutcherson) en la anterior edición de los juegos,  tienen que participar  en el llamado “Tour de la Victoria” por los diferentes distritos, realizando unos discursos marcados por la política del presidente Snow y sus secuaces. Durante el trayecto Katniss se da cuenta de que se está preparando la rebelión entre los distritos, y de que quiere ayudar a llevarla a cabo. Esto entra en conflicto con los planes de Snow, que está organizando los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), donde sobrevivir no será tan fácil de conseguir para los competidores de los juegos.

Tensión y luchas son las dos palabras que podrían describir a esta película. La cinta mantiene al espectador enganchado desde el primer minuto, temiendo todo el tiempo por el futuro de los protagonistas, y ayudando a crear una atmósfera de intriga muy emocionante. Los detalles sobre las enormes diferencias entre las dos clases sociales existentes en la narración son abrumadores, formando un sentimiento de rabia entre los espectadores. Se podría relacionar con algunas de las cuestiones que hoy en día se pueden ver en la sociedad, por lo que el filme podría no ser tan fantástico -salvando el detalle de que se narra en un país ficticio y post apocalíptico-. 

Juegos hambre

Los personajes están muy bien elaborados, mostrando sus características más esenciales, cada uno con su peculiar personalidad que le distingue de todos los demás que van apareciendo a lo largo de la historia. Todos tienen  un papel que puede cambiar o no, dependiendo de la situación, encontrándonos en algunos momentos con varios protagonistas a la vez. Esto hace que la estructura no sea tan rígida como en otras películas, en las que siempre hay un sólo protagonista.

Por otro lado, hay que destacar la fotografía, con unos paisajes que reflejan la belleza o la tristeza del lugar desde el que se narran los hechos. Así, el distrito 12 es una ciudad pobre, gris, donde nadie tiene oportunidades, mientras que el capitolio es un lugar lleno de luces y color. El escenario de los juegos, una salva amazónica, es aterrador y lleno de peligros. La música va en relación a lo que ocurre en cada escena, creando así  una gran expectación entre las personas.

En general, los seguidores de Los Juegos del Hambre que hayan leído el libro, no saldrán descontentos del cine. Y los que ven la película por primera vez, podrán descubrir una apasionante historia que hará que quieran saber más sobre el universo de esta saga.

Aquí podéis disfrutar del tráiler:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0KKwAWsh9TQ [/youtube]

Imágenes y tráiler: Lionsgate 

 

 

 

Dejar respuesta