CR7 y Benzema mantienen al Real Madrid en la lucha por la Liga

0
158

El Barcelona presionaba al equipo blanco con su victoria en la jornada del viernes frente al Espanyol aunque no lo tuvo fácil para obtener un triunfo por 1-0 donde Neymar volvió a echarse al equipo a la espalda, con un desdibujado Messi, que demostró que está muy lejos de su mejor nivel. El Madrid acudía a Vallecas el sábado con la obligación de ganar y tras una buena primera parte pasó apuros para llevarse los tres puntos.

Karim Benzema (25) y Cristiano Ronaldo (27), protagonistas en la victoria frente al Rayo Vallecano. Foto: SoyMadridista (flickr)
Karim Benzema (25) y Cristiano Ronaldo (27), protagonistas en la victoria frente al Rayo Vallecano. Foto: SoyMadridista (flickr)

Final del partido, 2-3. El Madrid sufrió para certificar un encuentro en el que la defensa blanca volvió a mostrarse insegura ante un Rayo osado y ordenado que se hunde en la clasificación pese a su apuesta por un fútbol vistoso. El Atlético de Madrid, vecino de la capital, obtuvo una nueva victoria en el Calderón ante el Athletic que le afianza como candidato al título. Los colchoneros se asentaron en una notable actuación de sus delanteros (Diego Costa empata como máximo goleador con CR7). Los tres equipos de cabeza tienen una cita europea esta misma semana y cerraron la jornada con victoria, un impulso que debe ayudarlos a cerrar o encarrilar su pase a la siguiente ronda en la Champions League.

El Barcelona se llevó el derbi catalán por 1-0 gracias a un gol de Alexis tras una fantástica asistencia de Neymar. El Espanyol estuvo bien en defensa, con Kiko Casilla muy acertado defendiendo la portería, pero se olvidó de atacar y lo pagó muy caro. Mereció un mejor resultado ya que en los minutos finales dispuso de varias ocasiones. Lo más destacado del encuentro fue la constatación de la rápida adaptación de un Neymar muy entonado y el mal momento de Messi, que se preocupó más de recriminar al juez de línea sus decisiones que del partido. Los culés recibirán a un Milán en horas bajas, tras perder por 0-2 frente a la Florentina, el miércoles a las 20:45 en el Camp Nou.

El Madrid pareció encarrilar la victoria en Vallecas gracias al gol en el minuto 2 marcado por CR7 y más aún cuando Benzema en el minuto 30 anotaba el 0-2. Se fueron los blancos al descanso con sensación de superioridad pese al buen tono mostrado por los de Jemez, máxime cuando CR7 marcaba el 0-3 cuando solo habían pasado cinco minutos de la reanudación. Pero en dos minutos los vallecanos marcaron dos goles de penalti, en el 54 y en el 56 Jonathan Viera batió a Diego López, y el Madrid comenzó a sufrir. Una segunda parte denominada como “desastrosa” por un Ancelotti que al menos se llevó los tres puntos y una victoria que mantiene en la lucha a su equipo, donde Bale comienza a sentirse a gusto. Los blancos se enfrentarán el martes a las 20:45 al Juventus en Turín.

En cuanto al Castilla, la preocupación por la negativa racha de resultados se ha instalado en el equipo dirigido por Alberto Toril, y el abismo del descenso cada día está más cerca del filial blanco. Las salidas de Juanfran, Jesé, Morata, Álex Fernández, Nacho, Cheryshev, Mosquera o Mateos ha supuesto una losa muy difícil de levantar en una competición en la que los canteranos se deben enfrentar a equipos con mucha exigencia y con mucha experiencia. Pese a que el equipo realiza buen juego no consigue materializar las ocasiones y encadena una derrota tras otra. Además están siendo perjudicados por puntuales decisiones arbitrales en las que nunca se ven favorecidos en las jugadas dudosas. La derrota por 2-0 (Marchena y Luis Fernández) en Riazor frente al Deportivo de la Coruña hunde en la clasificación a los de Toril que deben reaccionar si no quieren perder la categoría. El notable trabajo del técnico al frente del equipo debe comenzar a reflejarse en los resultados y la próxima cita ante el Alavés puede ser una buena ocasión para encarrilar la complicada situación.

El Atlético ganó a un flojo Athletic de Bilbao por 2-0 gracias a la efectividad de su pareja de delanteros. David Villa en el 32 y Diego Costa en el 40 sentenciaron a los de Ernesto Valverde y se mantienen a un punto del Barcelona en una cómoda segunda posición liguera. Ocasiones, dominio y generosidad en tareas defensivas mantienen al equipo como firme candidato al título. Los de Simeone reciben el miércoles al Austria de Viena a las 20:45.

Dejar respuesta