Cosmética del enemigo

0
231

Llega a la capital la adaptación teatral de la exitosa novela de Amélie Nothomb, Cosmética del enemigo. Este duelo actoral de la mano de José Luis Saíz, cuenta con la interpretación de dos maestros del teatro: José Pedro Carrión y Jesús Castejón, quienes conquistarán a los espectadores con una situación no poco común: un desconocido dando charla a otro durante una situación de espera.
Una sala de embarque de un aeropuerto se concibe como un espacio de transición donde las interacciones entre desconocidos son una excepción. Cosmética del enemigo nos presenta una situación que le puede ocurrir a cualquiera: Jerome August (José Pedro Carrión), un empresario que espera a embarcar en su avión, es abordado por un inesperado interlocutor, Textol Texel (Jesús Castejón), que le intentará dar conversación hasta destapar el turbio pasado del empresario trajeado.

José Luis Saíz nos vuelve a sorprender con una obra teatral donde el diálogo demuestra el manejo del arte de lo absurdo. Esta adaptación teatral de la novela de una experta en duelos, la escritora belga Amélie Nothomb, estará en cartel a partir del 8 de octubre en el teatro Fernán-Gómez. Los protagonistas de este gran montaje son dos reconocidos maestros de la interpretación: José Pedro Carrión, galardonado con el Premio Nacional de Teatro, a quien ya pudimos ver en clásicos como Cyrano de Bergerac o Hamlet; y Jesús Castejón, quien ha actuado en numerosos espectáculos como Edipo XXI y Esperando a Godot. Ambos se reúnen por primera vez para deleitar al público con este drama psicológico.

Fuentes del texto:
Revista OnMadrid
http://teatrofernangomez.esmadrid.com
Fuentes de las imágenes:
http://teatrofernangomez.esmadrid.com

Dejar respuesta