Córdoba, ciudad patrimonio de la humanidad

0
274

La ciudad de Córdoba es uno de los lugares más bonitos de Andalucía. Combina un paisaje de cortijos, olivares y campos de trigo, con preciosos monumentos. Asomada al río Guadalquivir, fue la mayor colonia de la Hispania romana y, durante tres siglos, la capital del al-Andalus. Hoy tiene 350.000 habitantes.
Llega la primavera y Córdoba se viste para ella. Las primeras semanas de mayo se celebra en las calles de la Judería cordobesa el colorista concurso de «Patios y Cruces», en el que los vecinos adornan sus patios y organizan actuaciones de cantaores y bailaores locales. Es una fiesta de gran tipismo y colorido en las callejuelas y plazas del centro de Córdoba.

A finales de mayo, además, celebra su gran feria, abierta a todos los turistas y visitantes, con gran despliegue de espectáculos, casetas y atracciones donde puedes comer su típica gastronomía como el salmorejo, el rabo de toro, el gazpacho blanco y los ricos flamenquines de jamón serrano, disfrutar del vino blanco y bailar disfrutando de ese arte que caracteriza a los andaluces.

Si prefieres ver la ciudad el centro monumental de Córdoba se puede visitar con facilidad callejeando a pie, hay muchas cosas que ver, pero no te puedes perder la Mezquita-catedral, el principal monumento árabe de Córdoba y una obra de arte de la arquitectura mundial, el Alcázar de los reyes cristianos, la judería, el puente romano y las ruinas de Medina Alzahara.

Córdoba es una ciudad que se caracteriza además por su olor a azahar sobre todo en esta estación que tantos visitantes recibe, la gente es amable por naturaleza y económicamente te puedes permitir más de una visita al año.

Córdoba es una ciudad que enseña, que transmite ilusión, libre de estrés y sobre todo una cita imprescindible para todo aquel que se quiera enamorar.

Fuente texto:
Belén del Hoyo
Fuente imágenes:
www.sobreespana.com (Imagen arcos de la mezquita)
www.escuelasos.com (Imagen exterior de la mezquita)

Dejar respuesta