Copa Davis, viento a favor

0
275

El equipo español de Copa Davis ya está en cuartos de final tras ganar 4-1 a Serbia en la eliminatoria que se disputó en Benidorm el pasado 7 y 8 de marzo.
El fuerte vendaval registrado en la zona los días previos afectó al ala oeste del graderío que se había instalado en el aparcamiento del parque temático Terra Mítica, lugar elegido para acoger la celebración de esta primera ronda de Copa Davis. Por ello, la eliminatoria tuvo que iniciarse un día después, el sábado 7 de marzo, en lugar del viernes como estaba previsto. Una vez solventados los desperfectos y con unas condiciones de seguridad plenamente garantizadas se abría a las 10 de la mañana el primer partido de individuales que enfrentaba a Ferrer con Djokovic, número uno del equipo serbio.

Y de nuevo el viento levantino volvió a ser protagonista en la mañana del sábado, en esta ocasión tenía nombre propio: David Ferrer. El de Jávea hizo un partido espectacular ante un Djokovic al que no le salían las cosas y que tenía delante a un Ferrer muy superior, que vencía por 6-3; 6-3; 7-6. Primer punto para el equipo español, un punto clave pues era el que a priori más difícil se presentaba.

A continuación otro partido individual. Saltaban a la pista Rafa Nadal, por el equipo español, y Janko Tipsarevic, por el conjunto serbio. En esta ocasión, la brisa venía de Mallorca, y decimos brisa porque casi sin darnos cuenta, Nadal se apuntó el segundo punto para el conjunto local con una rápida victoria, sin problemas, 6-1; 6-0; 6-2.

Con un 2-0 favorable para el equipo de Albert Costa, aumentaba la sensación de que la clasificación estaba asegurada. Puesto que quedaban varias horas de luz solar se decidió jugar también el partido de dobles. Feliciano López tenía nueva pareja: Tommy Robredo, pues Fernando Verdasco se recupera de una lesión. Al otro lado de la red, la pareja serbia formada por el joven Víctor Troicki y Nenad Zimonjic, estaba dispuesta a todo para seguir viva en la eliminatoria.

Tras una auténtica jornada maratoniana de tenis y la sensación de que todo estaba ya hecho, hizo que el ambiente de la grada decayera algo – o al menos que no hubiese tanta euforia como en los partidos de la mañana. Feliciano y Robredo mostraron algunas lagunas de compenetración, mientras que la pareja serbia se mostró muy superior y estuvo en todo momento luchando para conseguir el tercer punto en disputa, que le garantizaba la supervivencia en la eliminatoria. Con un marcador de 6-7; 4-6; 6-7 los serbios se apuntaban su primer tanto.

La primera jornada concluía con un parcial 2-1 favorable para el equipo español, con la satisfacción de haber logrado un punto importante ante Djokovic. Una victoria más que merecida para David Ferrer, con la que pudo quitarse la espinita de haber perdido su punto en la final del pasado año.

La jornada del domingo se abría alrededor de las 10 de la mañana con uno de los partidos más emocionantes que podía esperar el público de Benidorm: Nadal frente a Djokovic. Los dos número uno de cada equipo se encontraban cara a cara, en un punto de vital importancia pues podía suponer la clasificación definitiva del equipo español o el empate de ambos equipos en la eliminatoria. Con un gran juego desplegado por el jugador español ante un Djokovic poco acertado en las dejadas y en los puntos clave del partido, España se garantizaba el pase a cuartos tras imponerse por un 6-4; 6-4; 6-1 al número uno del equipo serbio.

Con los deberes ya hechos, o mejor dicho, con la prueba más que superada, Ferrer se enfrentaba a Victor Troicki al que ganaba sin problemas 6-0; 6-3, con el que se firmaba el 4-1, resultado final de la eliminatoria.

La próxima cita de Copa Davis, los cuartos de final, se disputarán también en España el próximo mes de julio, donde los chicos de Albert Costa se medirán ante Alemania, vencedora del duelo Alemania- Austria. Con esta clasificación, España rompe la mala racha de caer siempre eliminada en primera ronda al año siguiente de haber levantado la Copa Davis. Sin duda, un buen comienzo para el nuevo capitán del equipo español, Albert Costa.

Fuente de la imagen:
http://www.marca.com/albumes/2009/03/08/nadal_djokovic/index_6.html

Dejar respuesta