#ConUnPack Distribución estrena el 8 de septiembre el documental ‘Las Lágrimas de África’

0
236

Cinemes Girona en Barcelona y Renoir Princesa en Madrid acogerán el estreno, organizado mediante la campaña “amadrina un pase”. Las ONGs y asociaciones Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, SOS Racismo, Alianza por la Solidaridad y Orbita Diversase unen al estreno amadrinando y visilibilizando los pases, junto con los Premios de cine BLOGOS DE ORO.cartel3.indd

Ponemos a vuestra disposición el primer estreno de nuestro colaborador oficial #ConUnPack Distribución. Se estrenará en salas de cine y pases bajo demanda el 8 de septiembre el largometraje documental  “Las Lágrimas de África”, escrito y dirigido por la artista y activista de los derechos humanos Amparo Climent.
 

Antes de cada pase/evento podrá verse un adelanto exclusivo de su próximo largometraje documental “Los sueños de Idomeni” (co-dirigido junto a Héctor Melgares), otro estremecedor documental sobre el drama de los refugiados sirios en el campo de Idomeni y que será estrenado en 2017.

 “Amadrina un pase” con Cinemes Girona y Renoir Princesa.

 Dado el carácter especial de la película, se ha generado desde la distribuidora una estrategia especial, con la programación del film en un pase único semanal, los días 8, 15 y 22 de Septiembre (a las 20h), tanto en Barcelona como en Madrid, mediante una campaña titulada “Amadrina un pase”. Cinemes Girona enBarcelona y Renoir Princesa son los cines elegidos, que han programado un paseamadrinado cada semana (que cuenta con venta anticipada de entradas en sus webs). Las ONGs y asociaciones Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, SOS Racismo, Alianza por la Solidaridad y Orbita Diversa se han unido al estreno, visibilizando y amadrinando los pases junto a nosotros mismos, los premios BLOGOS DE ORO con más de 200 bloggers, youtubers y podcasters que formamos parte de nuestra asociación de cine, y que premiamos la película en la última gala de 2016.

Otras ONGs y colectivos sociales podrían sumarse en los próximos días, si los pases se prorrogan más jueves.

Más de la iniciativa y del estreno en la web http://www.laslagrimasdeafrica.es

Sinopsis

La actriz y artista valenciana Amparo Climent da voz a los refugiados subsaharianos desde una perspectiva nada dramática y alejada del amarillismo. En una visita al monte Gurugú, punto de encuentro de los inmigrantes que se disponen a cruzar la frontera con Melilla, Climent se encuentra con cientos de personas que huyen de sus países de origen y que intentan cruzar el Mediterráneo. Allí, tras largas conversaciones para comprender sus anhelos y circunstancias le regalan varios dibujos y cartas, en los que ilustraban sus deseos de encontrar un hogar y en los que pedían ayuda “a Europa y al mundo”

Dejar respuesta