Contra la crisis y el calor, vino sin alcohol

2
640

La creciente ola de calor sumada a la crisis económica por la que estamos pasando, ha producido que aumente la demanda del vino sin alcohol, que ha ascendido ya un 30% durante el mes de junio y los primeros días de julio. Esto ha sido posible gracias a la empresa gallega Élivo, una de las pioneras en España en la elaboración y comercialización de vino sin alcohol.

La diversificación de las preferencias del consumidor ha disparado el consumo de esta bebida sobre todo en época estival. Entre las personas que lo consumen podemos encontrar mujeres embarazadas, jubilados o deportistas. Otro factor importante que ha influido de manera notable en la elección de bebidas sin alcohol, además del calor y los tiempos de crisis, es la creciente presión de la DGT en materia de conducción y educación vial.

España se convierte así en un referente internacional en materia de diseño y producción de vinos sin alcohol, ya que recientemente, el dirigente de la citada empresa gallega, Ramón Bodenlle, ha puesto en marcha la planta desalcoholizadora de vinos más grande de Europa.

La empresa de Bodenlle tiene en el mercado nueve variedades diferentes de vino desalcoholizado: ‘Zero Zero’ tinto y blanco; ‘Roble’ tinto y blanco; ‘Deluxe’ tinto y blanco; ‘Quattro’ tinto y blanco (de sólo cuatro grados de alcohol), y ‘Frexco de Verano’. Desde que comenzó el proyecto empresarial, hace solo cinco meses, la compañía ya se hizo un sitio en una cadena de distribución líder como Vegalsa-Eroski.

Los vinos de Élivo salen al mercado tras un proceso de desalcoholización que surge como resultado de someter los caldos a incrementos suaves y controlados de presión y temperatura, siempre inferior a los 36 grados centígrados, lo que permite eliminar el alcohol sin alterar las demás características del producto de origen. De esta forma, según Bodenlle, “no se pierden los beneficios cardiovasculares del vino tradicional, además de tener un 80 por ciento menos de calorías, un plus importante para la salud de los consumidores”.

La iniciativa permitirá producir 2.000 litros de vino sin alcohol a la hora y unos 12 millones de litros al año.

El biólogo y empresario Ramón Bodenlle, también  triunfa en países como Túnez,Japón, Emiratos Árabes y República Dominicana, y en las últimas semanas ha cerrado acuerdos en otras zonas europeas, China, y Estados Unidos. La empresa de I+D se fundó en el Parque Tecnológico de Ourense, aunque su sede central está desde el pasado mes de marzo en el polígono de Sergude (Boqueixón), a quince kilómetros de Santiago.

La inversión realizada en estas instalaciones supera los 2 millones de euros y esta cofinanciada por fondos europeos, el Ministerio de Industria y la Xunta de Galicia.

Fuentes del texto
http://www.gourmetvinos.com/articulos/27/719.html
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/vinicultura/el-consumo-de-vino-sin-alcohol-se-dispara-un-30-en-lo-que-va-de-verano_e9jsCFFjWlIgY4y2e3vq83/
Fuente de la imagen
http://1.bp.blogspot.com/_OTUKdGOhD9g/S-RMBX_9brI/AAAAAAAAC_Y/M7RjUIx2It4/s1600/Zero+Zero,+nuevo+vino+sin+alcohol.jpg

2 Comentarios

Dejar respuesta