Continúan las dudas con el DNI de la Infanta

0
97

 

SARCristina_hr[2]Las cosas para la Infanta Cristina se complican. Por si no tuviera suficiente con  los problemas judiciales de su marido, Iñaki Urdangarin, ahora  se le suma el tema del DNI a su lista de problemas. Hace unos días nos enterábamos que la Agencia Tributaria había trasmitido en un informe al juez que lleva el ‘caso Nóos’ José Castro, que la hija del Rey había realizado una serie de ventas por unas cantidades astronómicas para el resto de los mortales.

En dicha documentación constaba que la Infanta había realizado trece operaciones inmobiliarias valoradas en 1,4 millones de euros durante los años 2005 y 2006. En concreto, estaríamos hablando de cinco fincas en la localidad valenciana de Pilar de la Horadada, otras cinco en Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real) y  otras en la localidad catalana de Calella.

Está confusión con el DNI está dando lugar a una serie de interrogantes y sospechas. ¿Realmente la justicia es igual para todos?, se cuestiona gran parte de la ciudadanía. El hecho de que al poco tiempo de conocer esta sorprendente noticia, se desmentía y se emitía un comunicado desde el ministerio de Hacienda en el que se explicaba que había habido un error desde la Agencia Tributaria con el número del carnet de identidad. Una confusión que se está investigando desde la AT para saber qué es lo que ha ocurrido en este caso. No obstante, son muchos los que, a pesar de todo lo que se ha dicho oficialmente,  cuestionan  todo lo ocurrido ya que es muy complicado que se haya efectuado un error de tal magnitud puesto que la Familia Real española tiene asignada la numeración que va desde el 10 al 99.

“Si es cierto lo que dice la Agencia, que es un error en el DNI, sólo cabe un error con un documento de la misma clase. ¿Quién tiene un DNI con dos dígitos? Pues los miembros de la Familia Real”, apuntaba sobre todo lo que había pasado el portavoz del Sindicato de Técnicos de Hacienda (GETHSA), José María Molinero en declaraciones a Europa Press.

Supuestamente, el fallo había sido efectuado por los notarios al incluir el DNI 14 (el número que corresponde a la Infanta) en la información que enviaron. A raíz del escándalo surgido han sido muchos los que han salido a la palestra para defender o poner aún más si cabe en tela de juicio todo lo que ha ocurrido e incluso ha provocado que la directora de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, presente su dimisión, algo que desde el Gobierno atribuyen a una decisión personal. Por su parte, el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, a pesar de que tardó en ofrecer las explicaciones pertinentes, pidió en rueda de prensa que no se vieran “fantasmas volando, especulando”, ya que “son errores puramente administrativos”. Asimismo, el ministro aprovechó la mencionada intervención para pedir disculpas a la Casa Real.

Fuente de las imágenes: Web de la Casa Real

Dejar respuesta