Continúan las aventuras de los pupilos de Miss Peregrine

0
416

Alfaguara nos traslada hasta Florida, al hogar de Jacob Portman, donde la historia comenzó. ¿El nombre de la aventura de los pupilos de Miss Pereguine? El mapa de los días de Ransom Riggs. La normalidad para un peculiar no está al alcance de su mano, sus capacidades los delatan. Relegados a sobrevivir en bucles temporales, tratan de llevar lo mejor posible su existencia. Ello no implica dejar de ocupar un lugar en el mismo espacio que el resto de seres humanos. Las diferencias siempre generan rechazo, incluso miedo. Sin embargo, más allá de lo que nos separa, existen muchas más cosas que nos unen.

Tras los incidentes con los huecos en Europa, Jacob había vuelto a su hogar, con sus padres, para volver a su vida normal. Su plan era sencillo: continuar sus estudios, mantener el contacto con sus amigos del Acre del Diablo… Pero, claro, las cosas nunca resultan como queremos. El señor y la señora Portman, junto con los tíos de Jacob, se disponían a internarlo en un centro psiquiátrico cuando, de repente, los niños peculiares y Miss Peregrine aparecen. Todo dará un giro de ciento ochenta grados: los padres se han ido de viaje y ahora Emma y el resto de chicos se encuentran en el mundo moderno. Jacob Portman se encuentra en un momento enigmático en cuanto a su futuro, quiere ser de utilidad a la comunidad peculiar. Una señal parece ante él, o quizá fuese un simple encuentro fortuito: descubre el búnker secreto de su abuelo. ¿Qué es lo que ha escondido? El pasado ha vuelto, ¿su sombra todavía se extienda hasta la vida de nuestros protagonistas?

Crecer implica querer tomar las riendas de tu vida, asumir responsabilidades y equivocarse para madurar.  El mapa de los días es el inicio de una historia de descubrimientos a todos los niveles: personales, sociales, etc. Tener el valor de realizar algo quizá no sea suficiente para cambiar el mundo. Ransom Riggs nos guía, de nuevo, por un relato con base fotográfica por los Estados Unidos a través del tiempo y el espacio. Con su habitual tono y con un estilo muy ameno, que nos lleva por este título a vivir las aventuras, la dudas y la evolución de unos personajes que ya son parte de nuestra propia familia.

Alfaguara nos trae la continuación de la historia de Jacob y sus amigos, con nuevos retos, peculiares y toda una nueva jerarquía en un nuevo territorio que se estima salvaje, cuanto menos. El cambio de escenario plantea problemas, dudas, conflictos de lealtades… Seguir tu propio camino o imitar a uno de tus grandes referentes son cosas diferentes. Los fantasmas y los miedos en ocasiones no nos permiten avanzar y conseguir nuestras propias metas. ¿Qué pasará con los niños de Mis Peregrine? ¿Hacia donde va su evolución y su futuro? La historia continúa con sus fotos, sus aventuras y sus incógnitas.

 

Dejar respuesta