Conoce a… Manuel Martínez, el “Goliat” del Capitán Trueno: “Todas las condiciones están poniéndose a favor de que deje la competición”

0
317

Atleta leonés, campeón de lanzamiento de peso, ha participado en cuatro juegos olímpicos, y estuvo en el Salón del cómic de Barcelona porque es el personaje de Goliat, uno de los protagonistas de la película “Capitán Trueno”, basada en el cómic creado por Victor Mora en 1956, que se estrena en Octubre. “Supermanolo”, además de deportista de élite y ahora actor, es una persona con muchas inquietudes: mantiene su propio blog, escribe poemas y relatos cortos, y le gusta componer música.

Buenos días, Manuel, gracias por atendernos. Quisiera que nos explicaras tu experiencia en el rodaje del Capitán Trueno. Hemos oído que ha habido algún que otro susto.
Hombre, es una peli de acción. Es normal que haya sustos y que haya accidentes, pero en general el ambiente del rodaje fue muy, muy bueno. lo pasamos muy bien, y aunque fue muy duro, eran muchas horas de rodaje, y era un rodaje muy físico porque había muchísima acción, también era muy divertido y nos lo pasábamos en grande.

Ha sido tu segunda película, ¿Te quedas con ganas de más?
Ojalá, ojalá, pero no depende de mí, y yo tampoco tengo pensado de momento irme a Madrid y ponerme a hacer castings para intentar hacer una carrera de actor. Si algún director o algún jefe de casting considera que yo puedo encajar en algún papel, estaré encantado de hacerlo, o de valorar la oferta, pero yo creo que mi vida de momento no va a girar en torno al cine.

¿Qué sentiste cuándo te ofrecieron el papel de Goliat?
Pues sorpresa. En la primera película, sorpresón, y en la segunda, pues más sorpresa todavía, porque para mí ya era un regalo haber podido hacer una película, pero el poder hacer la segunda, y que además ya sea una película comercial, ..pues si me lo dices hace tres años, no me lo creo.

¿Sentiste miedo cuando empezasteis a rodar, de saber estar a la altura de lo que exige el personaje de Goliat?
Claro, responsabilidad sí que había. Yo se, y he podido comprobar con gente de mi entorno, que el Capitán Trueno marcó varias generaciones, no solo una sino varias, y es una responsabilidad que tenemos que aceptar si queremos hacer el proyecto. Hay que intentar hacerlo lo mejor posible, dar lo mejor de cada uno, y esperemos que el resultado haya sido lo suficientemente bueno como para que todos los fans del Capitán Trueno se sientan correspondidos, con un proyecto que para el cine español es muy grande – más de 10 millones de euros de presupuesto.

¿Tienes ganas de seguir compitiendo, te veremos en Londres?
Me queda poco tiempo ya, yo no se si llegaré hasta Londres. Tenía marcado hasta Londres pero el cuerpo ya está pidiendo un poco de tregua. Serán mis quintos juegos olímpicos, llevo veinte años ya en alto rendimiento, compitiendo por encima de los veinte metros, que digamos que es lo que marca el límite entre el primer nivel mundial y el segundo, y bueno, tengo dos lesiones graves – una en la rodilla, otra en el tendón de Aquiles. También, la situación ahora en el deporte, pues tampoco es muy buena: tenemos el escándalo del caso Galgo, tenemos una situación económica muy mala. La verdad es que todas las condiciones están poniéndose a favor de que lo deje.

Tienes muchas ganas de volcarte en el proyecto del centro de alto rendimiento…
Ya estamos en él, ya está funcionando, lo que pasa es que un centro de alto rendimiento no se pone en marcha en unos meses. Hace falta tiempo, hace falta dinero, hacen falta programas, hace falta que vaya gente a entrenar allí, haces falta relaciones internacionales para que selecciones de otros países hagan concentraciones en el centro. Y bueno, poco a poco lo iremos moviendo, e iremos haciendo que realmente tenga un contenido de centro de alto rendimiento.

¿Cómo te ves a largo plazo, qué estarás haciendo dentro de veinte años?
No lo se. (Sonríendo) Ni lo se ni me importa.

Dejar respuesta