Conoce a… Valentina Lodovini, actriz protagonista de “Bienvenidos al Sur”: “Me gustaría interpretar un personaje muy sucio”

0
686

“Bienvenidos al Sur” ha sido un gran éxito de taquilla en Italia, con más de cinco millones de espectadores. ¿Se esperaba este éxito?
Valentina Lodovini: No, no nos lo esperábamos. Ha sido una sorpresa total.

¿Qué ha encontrado más interesante de su papel?
Hay tres factores importantes: por una parte me ha gustado que sea una comedia pura, ya que hasta ahora solo había hecho dramas o películas de denuncia social. También porque implicaba trabajar mucho mi papel. Soy del norte y he tenido que aprender el dialecto del sur. Además porque era un personaje abierto, solar, femenino, simple, y me tuve que adaptar, pero como actriz me pareció un papel muy interesante.

¿Considera que en Italia el cine recibe el suficiente apoyo por parte de las instituciones?
Desde el Gobierno desde luego que no, porque se ve el cine como un pasatiempo. Sin embargo, actualmente se observa como una primavera en el cine italiano, muchos directores que están apoyados por el público, y por ejemplo, Gomorra ha sido bien acogido en Cannes. Es verdad que hay un momento de crisis, pero en esta crisis hay un momento fértil, aunque se nota también una especie de cansancio. Esta situación no es fácil.

¿Qué directores de cine españoles le interesan?
No llega mucho cine español a Italia. Lo único que ha llegado es Almodóvar y Amenábar. Cualquier actriz estaría encantada de rodar con ellos, y en particular con Amenábar porque ama la mujer. También al director de enterrados, pero en general en Italia no conocemos muchos directores españoles.

¿Qué papel le gustaría que le ofrecieran?
Me gustaría interpretar un personaje complejo, muy sucio, personajes que se ponen una máscara, que tienen muchos miedos, y que se sofocan ellos mismos.

Entrevista realizada en Barcelona, Hotel Fuster, el martes 1 de marzo de 2011
T
exto y fotos de Mar Seijo

Dejar respuesta