Conoce a…The Noises: “Somos muy ambiciosos y siempre hemos tenido en mente la idea de grabar un disco”

0
112

Bellavista es el título del primer trabajo discográfico de The Noises que publican hoy 14 de diciembre. Un debut compuesto por diez canciones de marcado estilo pop-rock moderno y agitado, de ritmos bailables y con letras que defienden esa manera optimista y valiente de enfrentarse a la vida.

The Noises

El grupo madrileño se formó en el año 2006 con Fran, Oliver y Sergio, a los que después se sumaron al viaje Chuso y Pablo. Hasta el momento habían publicado Mute y Midnight music munchies, dos EP’s que les han permitido curtirse como banda en numerosos directos y festivales como el Arenal Sound o el Sonorama. El próximo 27 de diciembre estarán en directo en la primera edición del Fnac Music Festival de Madrid, donde serán los encargados de abrir una noche de música en la que estarán presentes Amaral, Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Christina Rosenvinge y Second.

Pregunta: Bellavista acaba de salir a la venta, ¿cuáles son vuestras primeras impresiones respecto al recibimiento que está tenido en las diferentes redes sociales, prensa escrita especializada, prensa radiofónica, etc.?
Respuesta: Llevamos menos de un mes de promoción y de momento va todo muy bien, era de lo que más ganas teníamos, de ver la reacción de la gente ante nuestras canciones. Poco a poco queremos ir llegando a más gente.

P.: Diez canciones en apenas 30 minutos que se pasan volando, ¿lo bueno, si breve, dos veces bueno?
R.: Queríamos hacer que desde la primera escucha gustara, pero que poco a poco fueras descubriendo detalles y que la gente se quedara con la ganas de ver cómo se defendería eso en directo; al ser todos los temas muy directos es de lo que más ganas tenemos, de soltar nuestra energía en directo.

P.: La evolución desde vuestros anteriores EP’s hasta este álbum debut ha sido progresiva, para llegar a conseguir un sonido muy directo, ¿es el fiel reflejo de vuestros conciertos o aún queda mucho por hacer?
R.: Nos vamos acercando a lo que realmente queremos que sea nuestros sonido en el disco, que sea reflejo de las ganas y pasión que le ponemos en directo, aún más crudo, aún más distorsionado, siempre se puede apretar las tuercas un poco más.

The Noises

P.: ¿En qué momento tomáis la decisión de empezar a trazar el camino que os ha llevado a Bellavista?
R.: Somos muy ambiciosos y siempre hemos tenido en mente la idea de grabar un disco. Por ejemplo, hay una canción que tiene casi cinco años. Son muchas horas de local, de tocar en mil garitos, lo que te hace acumular la experiencia para dar definitivamente este paso con el que por fin grabar todo y estar plenamente convencido y lleno con tu trabajo.

P.: Un trabajo discográfico que se grabó en los Estudios Reno, ¿cómo fue todo ese proceso de registro y mezcla?, ¿cómo fue la experiencia en general?
R.: El disco se grabó en su totalidad en los Estudios Reno en Madrid bajo los mandos de Karim Burkhalter como productor. Todo fue muy fácil ya que con él era la segunda vez que grabábamos, posteriormente la mezcla la dejamos en manos de Juande Dios, que le dio el toque de mala leche y genio que necesitábamos. Fue un proceso largo pero en el que hemos aprendido muchísimo en todos los pasos de la cadena de montaje.

P.: En canciones como “Equilibrios” dejáis claro que en la vida no hay ni un sólo minuto que perder y que, en ocasiones, mirar hacia atrás no vale de nada. ¿El optimismo es un recurso importante dentro del proceso creativo de The Noises?
R.: Dentro de nuestro particular caos compositivo el optimismo está siempre presente. Esa es la clave, somos muy peleones y vemos el vaso medio lleno, con lo difíciles que están las cosas hoy en día, no sólo en la música, es la única manera que vemos de tirar para adelante. Eso sí, las grandes dosis humor son imprescindibles también.

The Noises

P.: Para los que todavía no están familiarizados con el sonido de The Noises, ¿dentro de qué estilo o género podría encuadrarse y qué influencias tenéis?
R.: No nos gustan las etiquetas por lo general creemos poder entrar en todas las vertientes del rock moderno, sin miedo a ningún otro estilo. Este disco está formado por diez canciones, unas tienen solos de guitarra, en casi todas hay coros, synthes, percusiones,…, no hemos querido pensar en qué puede decir la gente, si tenemos una canción un poco más pop, otra más rock,…, lo hemos hecho así por qué hemos creído que era el camino de cada canción.

P.: Los conciertos de The Noises tienen fama de ser movidos, ¿qué importancia otorgáis a la puesta en escena de vuestros directos y cómo los definiríais?
R.: Nos gusta perder un poco el control, sentir que la gente se lleva algo especial, que se lo han pasado bien y que han visto algo diferente, no solo a nosotros cinco reproduciendo el disco tal cual. Como en todos los trabajos, hay que sudar.

P.: El próximo 27 de diciembre estaréis presentes en la primera edición del Fnac Music Festival de Madrid. Aunque habéis actuado ya en grandes festivales, ¿supone un plus de emoción para vosotros el hecho de tocar en casa, ante vuestra gente?
R.: Tenemos unas ganas locas, además somos los primeros y eso da mucho respeto. La gente va a estar recién llegada o llegando y se va a encontrar con un grupo que casi seguro no van a conocer. Tenemos ganas de que suene muy potente y compacto, que huela a hombretón de las cavernas.

+ Info The Noises:
Página web oficial.
Facebook.
MySpace.
Twitter.

+ Info Gira The Noises:
27 de diciembre – Fnac Music Festival – Palacio de los Deportes de Madrid.

The NoisesBellavista
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yxjgric2w5o&feature=youtu.be[/youtube]

Imágenes cedidas por Promociones sin Fronteras.

Dejar respuesta