Conoce a… Supernadie: “Las canciones son estados de ánimo que hay que vestir con trajes a medida”

1
452

Ellos son Diego, Sergio y Rafa y forman Supernadie, un nuevo grupo que está revolucionando el panorama musical actual. Con un directo impresionante, letras rompedoras y estilo propio, van abriéndose paso casi sin darse cuenta, y es que ante todo, son un grupo de amigos que disfrutan haciendo música.

Ya han llenado varias salas madrileñas como Clamores o La Riviera y han participado en festivales compartiendo cartel con conocidos grupos españoles. Actualmente no paran de tocar sus temas y versiones por todas partes. El próximo fin de semana los podremos escuchar en el Recinto Ferial de Getafe.

Pregunta: ¿Cómo se os ocurrió el nombre del grupo?
Diego: Supernadie es el superhéroe antagonista de los héroes convencionales,…, que no es lo mismo que antihéroe. Es el héroe de todos los olvidados, un héroe que nació en un barrio, es del Atleti, hizo grafitis y botellón,… No lleva los calzoncillos por fuera, ni usa antifaz. Básicamente todos podemos ser ese héroe en algún momento de nuestra vida, o al menos ese es el mensaje que queremos mandar.

Pregunta: ¿Desde cuando lleváis tocando?
D.: Nos conocemos desde pequeños, pero tocando juntos y en serio desde hace un par de años. Todo surgió de manera tan natural que ni nos lo planteamos. No tenemos aniversarios ni movidas de esas,… Empecé a escribir canciones, las empezamos a tocar los tres juntos y después conciertos de versiones con algún tema propio. Somos un grupo de andar por casa y literalmente de garaje. Luego la cosa se empezó a poner algo más seria, pero no llegamos a creernos nada de lo que está pasando. Este mundo es una montaña rusa. Solo queremos tocar y tocar,…, siempre seremos unos chicos “Hacendado”.

Pregunta: Habéis pasado nada más y nada menos que por La Riviera y próximamente tocareis en Getafe, ¿qué tal la experiencia?
D.: Es lo más parecido a jugar al juego de la Oca con la vida real. Vas avanzando casillas, pisando escenarios que han pisado tus ídolos y te vas sintiendo un poco menos pequeño, pero siempre desde la distancia. Básicamente son experiencias para aprender de todo y de todos. Recuerdas cada paso que has dado por los entresijos, cada palabra que has cruzado con los técnicos, la hora a la que llegaste, los bises que hiciste,… Es muy bonito, la verdad.
Rafa: Como dice una canción nuestra: “los recuerdos perduran, los momentos no”.

Pregunta: ¿Donde os gustaría tocar?
Sergio: En la Mansión Playboy (risas).
D.: Pero nuestro sueño de verdad, desde que empezamos, siempre han sido Las Ventas. Incluso tenemos nuestras propias promesas que cumplir si llega el día. Y un sueño no muere hasta que no se cumple.
R.: En el Calderón, pero o nos damos prisa o nos lo tiran.

Pregunta: ¿Anécdotas de los conciertos?
D.: Somos los reyes de las experiencias bizarras en los conciertos, pero me voy a poner filosófico: la sensación que más me llama la atención es la vuelta a casa, meterte en tu cama después de haber tocado. Es raro tanto silencio, la adrenalina baja a niveles por debajo del cero y te das cuenta de que todo ha pasado demasiado deprisa. Además de la sensación de sentir un millón de luces sobre ti,… Soy un moñas.
R.: No sé, yo me quedaría con los primeros conciertos en el Rincón del Arte Nuevo por la cercanía de la gente y las colas fuera del local, cuando me tenía que llevar chuletas de todas las canciones.
S.: Yo recuerdo la vez que tocamos para Javier Castillejo, El lince de Parla, y todo su gimnasio de boxeadores; Imagínate la situación: o lo haces bien o lo haces bien,…

Pregunta: ¿Cómo definiríais vuestro estilo? ¿Grupos de referencia?
D.: Pop-Rock si hay que poner etiquetas. Siempre me he pasado las catalogaciones y las etiquetas por el forro, porque para mí las canciones son estados de ánimo que hay que vestir con trajes a medida. No hacemos estilos puros. Quizás nos gusta tanto el rock, el reggae, el blues o el ska que preferimos llevarlos a nuestro terreno, a nuestro lugar donde poder jugar con ellos sin mancharlos.
R.: Nuestras canciones dependen mucho del pie con el que se levante Diego ese día. Y sobre grupos de referencia comunes en el grupo: Extremoduro, Platero y Tú, Fito, Leño, AC/DC, The Rolling Stones, Sabina,… A mi además me gustan mucho Lynyrd Skynyrd, ZZ TOP, Madness, Van Morrison o Ray Charles.
S.: Aparte de esos, yo personalmente añadiría todo lo que sea reggae, Sociedad Alcohólica, Queens of Stone Age, Violadores del Verso, Boikot,…
D.: Y a mi me flipa La Cabra Mecánica, Cicatriz, La Campanera de Joselito, Red hot Chilli Peppers, The Beatles, M-Clan, Quique González,… ¡son tantos!

Pregunta: ¿Qué es lo más difícil de componer una canción y qué os sirve de ‘inspiración’?
D.: No pasa una sola semana en la que no quieras mejorar tus marcas. Hay momentos de bajón como en todas las profesiones, y como todo en esta vida la monotonía, la impotencia del quiero y no puedo,… Estamos puteados por muchas partes, pero supongo que eso es lo que nos hace tirar del carro con más fuerza. Por muy poco estético que quede decirlo, la rabia o el odio es un motor de este mundo. Y a la hora de componer, en mi caso, es un factor bastante importante. Cuando compongo tengo que tener algo que decir para poder cantarlo y contarlo. Una vez que encuentres algo que decir, lo demás debe venir del tirón. Por lo tanto, lo más difícil es la primera frase.

Pero esto es un principio básico que la música comercial ha dejado de lado.  Ya no quedan canciones nacidas de la necesidad de contar. Siempre intento no pecar, pero no es fácil. Menos mal que aún están los Extremoduro, Fito o Quique González para cuidar de las estrellas.

Pregunta: ¿Próximos Proyectos?
R.: Ahora mismo estamos actuando en todos los sitios que podemos para coger carrerilla de cara al verano. Luego tenemos pensado pillarnos agosto de vacaciones con la familia y nuestra intención es volver en septiembre al estudio para grabar una maqueta producida por nosotros mismos, a poder ser con Luis Rodrigo a la cabeza.
D.: Además, está pendiente de publicación el disco del cantautor Santy Pérez, que hemos producido musicalmente al completo, y tiene pinta de estar listo para finales de junio,… Saldrá ya en septiembre, supongo.
S.: Y además estamos terminando la banda sonora de un cortometraje.

Pregunta: Sitios de Internet donde se puedan escuchar vuestros temas.
S: En nuestro MySpace.
R.: Buscando nuestro grupo en Facebook: “Supernadie Feisbú oficial”.
D.:
A través de nuestro correo electrónico, os mandaremos personalmente algunas maquetas que tenemos grabadas.

+ Info Supernadie:
MySpace.
Facebook.

Supernadie – “Nadie es perfecto”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZojMiraJU0Y&feature=player_embedded[/youtube]

1 Comentario

  1. Enhorabuena fenómenos, os sigo desde que comenzasteis tímidamente en el Rincon del Arte nuevo, y luego os he visto torear y triunfar cada vez en plazas más amplias.
    Estáis en vuestro mejor momento y el éxito final no tardará en llegar. Teneis entusiasmo y juventud, lo cual no es mala combinación.
    Tu a Londres y yo a Leganés. Hoy en Getafe, mañana en
    Hollywood… y la puerta de las Ventas cada vez más cerca!.
    Un fuerte abrazo a todos y en especial a su líder, que se deja la piel en el escenario, a caballo entre el sudor y el Ventolin

Dejar respuesta