Conoce a… PS I Love You: “Nos gusta que nuestras canciones sean cortas e intensas, tienen un mayor impacto en los oyentes”

0
273

El dúo canadiense de noise rock visitará Barcelona y Madrid dentro del ciclo Heineken Music Selector 2011 para presentar los temas de su álbum debut, Meet me at The Muster Station, con el que han alcanzado el beneplácito de la crítica especializada el pasado año.

La banda nació como el proyecto personal del multi-instrumentalista Paul Saulnier, al que se unió el batería Benjamin Nelson para gestar un grupo con el que querían experimentar y dar rienda suelta a su creatividad. Paul nos ha contado en esta mini entrevista un poco más de PS I Love You.

Pregunta: A finales de 2010 publicáis vuestro primer disco, Meet me at The Muster Station, con diez canciones non-stop de pop muy ruidoso, ¿cómo definiríais vuestro disco?
Respuesta: Pues son diez canciones de noise pop sin parar. Aunque también es la historia secreta de los últimos años de mi vida.

P.: La crítica mundial os ha aclamado como una de las mejores bandas del momento, ¿cómo se siente el grupo con esta afirmación?
R.: La verdad es que nos sentimos muy bien con estas cosas que dicen de nosotros.

P.: PS I Love You es una canción de The Beatles, una película,…, pero, ¿cómo nació el nombre de la banda en realidad?
R.: “PS” son mis iniciales. Así que es algo divertido,…, o en realidad no.

P.: Desde vuestra formación en 2006, ¿cómo fueron vuestros inicios?
R.: Actué en solitario durante un tiempo antes de añadir a Benjamin como batería de la banda. Nuestros inicios fueron muy divertidos,…, hemos tocado un montón en fiestas en casa de nuestros amigos y esas cosas. Realmente no comenzamos una gira seria hasta el año pasado.

P.: Para los que aún no os conocen como banda, ¿quién y qué es PS I Love You?
R.: Pues simplemente es Benjamin como batería y diseñador del grupo y yo, Paul. Vivimos en una pequeña ciudad al sur de Ontario, Canadá, y nos encontramos muy bien.

P.: Esta es vuestra primera visita a España, dentro del ciclo de conciertos Heineken Music Selector, con dos fechas confirmadas en Barcelona y Madrid. ¿Cómo es PS I Love You en directo?
R.: Creo que nuestro directo es muy intenso y potente, y espero que divertido de ver.

P.: Vuestro disco tiene media hora de música intensa, ¿lo bueno, si breve, dos veces bueno?
R.: Nos gusta que las canciones sean cortas e intensas. Creo que tienen un mayor impacto en los oyentes y eso hace que la gente quiera escuchar el álbum una y otra vez.

P.: Algunos os consideran herederos de Dinosaur Jr. ¿Cómo os sienta esta comparación?
R.: Sin duda tenemos un estilo parecido de tocar todos nuestros sentimientos con la guitarra eléctrica, pero no creo que realmente suenen igual.

P.: Si tuvierais que elegir, ¿cuáles serían vuestras verdaderas influencias?
R.: Mis influencias reales son el volumen y los sentimientos, y cómo se relacionan entre sí.

P.: Y después de este primer disco, ¿cuáles son vuestros planes de futuro?
R.: Vamos a hacer un segundo álbum tan pronto como nos sea posible, aunque ahora también estamos girando un montón.

+ Info PS I Love You:
MySpace.
Twitter.

+ Info gira Heineken Music Selector:
29 de abril – Sala KGB (con Pony Bravo) – Barcelona.
30 de abril – Sala El Sol – Madrid.
18 de junio – Día de la Música Heineken – Madrid.

PS I Love You – “Facelove”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N1YQxDNI3-8[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorQue se hable de fútbol, por favor
Artículo siguiente¿Cultura o derecho?

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta