Conoce a… Polock en una mini entrevista muy especial

0
244

Polock tocará este miércoles 15 de septiembre en directo para el 365díasdefestivales.org, en el que será el tercer concierto de esta original plataforma musical. La hora en la que tocará la banda valenciana es todavía una sorpresa y se anunciará el mismo miércoles pocas horas antes del evento, tanto en Facebook como en Twitter.

Coincidiendo con el estreno en EE.UU. y Japón de su nuevo trabajo Getting down from the trees, los valencianos Polock se unen a la actitud de 365diasdefestivales y ofrecerán en directo un mini concierto gratuito para todo el mundo desde su local de ensayo en Valencia. Por eso, hemos querido realizarles esta minientrevista muy especial y saber un poco más de ellos.

Pregunta: Esto es un español, un americano, y un japonés escuchando a Polock. Parece un chiste pero no lo es. ¿Cómo se lleva estrenar nuevo disco en mercados tan dispares?
Respuesta: Estamos muy felices con la salida del disco en estos países, es algo increíble para nosotros lo que ha sucedido, la gente está respondiendo muy bien y ahora es el momento de presentar nuestro disco en directo.

P.: ¿El éxito es mucha actitud y más trabajo, o cae de los árboles?
R.: Yo diría que las canciones hay que conseguir que tengan actitud y personalidad propia, eso nosotros sólo lo conseguimos a base de trabajo. Este disco hemos estado preparándolo durante un año, y la grabación ha durado alrededor de tres meses. Queríamos controlar cada detalle que formara parte de las canciones.

P.: ¿Qué os parece el proyecto 365diasdefestivales?
R.: Una idea muy original. Nos encanta que 365diasdefestivales nos hayan enviado unas pulseras como en cualquier otro festival y tocar con ellas durante el mini concierto. Nos propusieron hacerlo y no nos lo pensamos. No hay duda de que va a ser un concierto muy especial.

P.: ¿Os sentís identificados con el proyecto?
R.: Sí, porque siempre hemos utilizado Internet como una herramienta mas de trabajo y difusión para el grupo. Ahora vamos a probar algo nuevo que no habíamos hecho hasta el momento y este tipo de cosas son las que nos gustan.

P.: Por último, ¿Qué le diríais al público que todavía no os conoce?
R.: Que entren en la página de 365diasdefestivales y disfruten del mini concierto.

Polock – A Black XS Live Sound take Away Show
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=se2oGosxwzs&feature=player_embedded[/youtube]

Compartir
Artículo anterior365diasdefestivales y Polock formarán un dueto con mucha actitud
Artículo siguienteShopper Marketing: una nueva mirada hacia el Punto de Venta

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta