Conoce a… Pignoise: “Nuestro mayor premio es que el público siga reclamando vernos en concierto”

0
351

Madrid, 5 de noviembre. La mayor parte de los grupos musicales han terminado sus giras veraniegas y tienen los cinco sentidos puestos en la creación de nuevos temas para sus futuros álbumes. Tocar en directo en estas fechas es algo muy raro… pero para raros, los chicos de Pignoise. Casi un mes después de su último bolo, Álvaro Benito, Héctor Polo y Pablo Alonso decidieron premiar a sus incondicionales con un concierto especial en el madrileño Orange Café. Justo antes de subirse al escenario compartieron unos minutos con La Huella Digital.

Vuestros fans están entusiasmados ante este “nuevo” fin de gira…
Álvaro Benito: En realidad este concierto no lo consideramos de la gira porque ha sido algo eventual. Nos lo propusieron hace tiempo, nos apeteció y aceptamos. Hoy (por el 5 de noviembre) es un día para tocar por última vez algunas canciones en directo, porque seguramente no volveremos a tocarlas más.
Héctor Polo: Esperemos que haya buen rollo porque es nuestra despedida de los escenarios hasta el año que viene. Y respecto a lo que dice Álvaro, no lo había pensado, pero a lo mejor es un día triste porque algunas canciones se jubilarán…

Hoy tocáis en una sala pequeña. ¿Es muy diferente el ambiente al de los macroconciertos veraniegos?
Pablo Alonso: Sí, y preferimos la intimidad de las pequeñas salas. De hecho, antes de la gira de verano hicimos una mini-gira por salas pequeñas y la verdad es que es muy diferente. Los conciertos de sala molan mucho, son muy emblemáticos y creo que nosotros los seguiremos haciendo siempre.

¿Qué tal ha ido el verano? ¿Habéis notado mucho la crisis?
Álvaro Benito: A decir verdad, nosotros no la hemos notado en exceso. Hemos tocado más de lo que pensábamos, ya que no teníamos disco nuevo en el mercado. Incluso la Navidad pasada nos planteamos parar en verano, pero decidimos sacar el disco en directo (‘Cuestión de directo’) y nos lanzamos a la carretera. Hay que ganar dinero, no se vive del aire.

¿Cómo veis la salud del pop nacional en la actualidad?
Héctor Polo: La cosa lleva mal un tiempo, pero no por la crisis, sino por la piratería. La venta de discos es cada vez menor y se nota mucho en la promoción de grupos jóvenes y nuevos. Si antes costaba mucho llegar, ahora ya es casi imposible. Nosotros estamos contentos porque, aunque tenemos una evolución lenta, siempre vamos hacia arriba y esperemos que siga así. A ver si con el siguiente disco terminamos de asentarnos…

Hablando de vuestro nuevo disco, ¿para cuándo saldrá?
Álvaro Benito: Ahora mismo estamos en el proceso de composición y preproducción y en breve comenzaremos a grabarlo. Si todo va bien, se publicará en abril del año que viene. Se llamará ‘Año cero’ y esta noche tocaremos un adelanto: ‘Desesperado’.

Volviendo a vuestro último trabajo, ‘Cuestión de directo’, está nominado a los Premios 40 Principales en la categoría de mejor álbum. Enfrente tendréis a Amaia Montero, Macaco, La 5ª estación y a Pereza. ¿Os veis ganadores?
Pablo Alonso: Sabemos claramente (o creemos) que no vamos a ganar. Es un placer que nos hayan nominado y encima como mejor álbum. Pero no pensamos en los premios porque nuestro verdadero premio es que este verano hemos tenido muchos conciertos, que la gente sigue reclamando ver a Pignoise en directo y que te nominen es anecdótico. Nos parece, ojalá lo hagan mucho más y que alguna vez ganemos alguno, pero este año lo vemos difícil.

Y hablando de los Premios 40 Principales, no sé si sabéis que en la gala estarán Shakira, Nelly Furtado, Alesha Dixon… ¿En qué camerino os gustaría “perderos”?
Pablo Alonso: En el de Robbie Williams, que va también, ¿no? ¡Pirata! (risas).
Álvaro Benito: Perderme no porque no soy muy de estar en los camerinos. Pero sí es un día de reencuentro con los compañeros a los que no ves durante el año y es un momento que nos gusta, es bonito. Y además comemos y bebemos gratis. Jaja.

¿Con las nuevas tecnologías cómo os lleváis?
Álvaro Benito: Hay por ahí un Twitter nuestro, pero será de algún fan porque nosotros no sabemos nada de él. Y Facebook sí tenemos. Pablo lo usa sobre todo para ligar. Cuando vamos a tocar a Vigo dice “a ver qué chicas hay por Vigo…”.

¿Y sois de los que escucháis música a través de Spotify?
Álvaro Benito: No mucho. En ese aspecto somos de la vieja escuela. Nos gusta más tener el disco con su portada, su libreto, ver dónde se ha grabado… Y sobre todo, que por mucho que se empeñen el mp3 nunca sonará igual que el disco de toda la vida.

Hasta ahora, Álvaro, te hemos visto en la prensa deportiva y en la musical, pero también has salido en prensa rosa. ¿Cómo te has sentido en ese papel?
Álvaro Benito: En la prensa rosa no habrá sido voluntariamente… Sin que suene mal, me la suda completamente. Tengo una vida como cualquier otro y si me quieren tirar una foto, pues allá ellos. No voy a dejar de hacer nada en mi vida porque alguien me tira una foto. No sé qué interés puede tener mi vida para la gente. No deja de ser algo anecdótico… Eso significa que el grupo va bien y que la gente te conoce. Tampoco le doy mucha importancia.

Fuente de las imágenes:
Google y Pignoise

Dejar respuesta