Yuri Méndez, líder del grupo Pájaro Sunrise, actuará mañana martes 5 de septiembre en directo para 365díasdefestivales, en el que será el cuarto concierto de esta original plataforma musical. La hora en la que tocará la banda de Yuri es todavía una sorpresa y se anunciará el mismo martes pocas horas antes del evento, tanto en Facebook como en Twitter.
Pájaro Sunrise se une así a la actitud de 365diasdefestivales y ofrecerá en directo un mini concierto gratuito para todo el mundo desde el sofá de su casa en Madrid. Yuri Méndez, líder del que ahora es un proyecto musical en solitario, presentará algunas de las maravillosas canciones que componen su segundo disco, Done/Undone. Por eso, hemos querido realizarle esta mini entrevista muy especial.
Pregunta: Pájaro Sunrise es un proyecto que se ha transformado con el tiempo. Para los profanos, ¿qué es Pájaro Sunrise y hasta dónde llegan sus canciones?
Respuesta: No sé muy bien hasta dónde llegan mis canciones, lo único que hay en ellas es lo que escribo. En los tres discos sólo ha cambiando la gente con la que he tocado o grabado, pero el nexo de unión son las canciones que escribo.
P.: Mañana martes ofreces un mini concierto para los amigos de 365diasdefestivales, ¿qué te parece una iniciativa tan novedosa como esta?
R.: Es una iniciativa muy buena puesto que tiene algo muy real, porque cuando tocas en directo de esta forma no hay manera de esconder nada, y esto me gusta.
P.: ¿Te parece una buena forma de promoción?
R.: La verdad es que no me lo había planteado así. Me parecía una buena idea hacer un concierto en casa, como a mí me gusta. Pero verlo como una forma de promoción no es algo que me importe mucho.
P.: Yuri, has afirmado que te gusta tocar y también estar en casa. 365diasdefestivales te da la oportunidad de conjugar todo ello…
R.: Es algo estupendo, y espero que la respuesta del público sea muy buena, porque a todos nos gusta comprobar cómo es un grupo cuando lo reduces a la mínima expresión.
P.: En tu sofá se sentarán dos afortunados fans, ¿qué tendrá de especial para ellos esa primera fila de tu mini concierto?
R.: Pues no lo sé, creo que la cercanía palpable.
P.: ¿Con qué disco calzarías tu sofá?
R.: Creo que hay millones (risas). Si decir uno mío está feo, más si menciono un disco de cualquier artista.
P.: Done/Undone es un disco doble con veintidós canciones, ¿muchas o pocas?
R.: Tenía muchísimas canciones y creo que veintidós era el mínimo… Viendo la calidad que había en todas ellas tenía ganas de hacer el doble. No tiene ninguna otra explicación.
P.: Todas ellas significan muchas cosas juntas, pero divididas en dos partes… ¿se trataba de cazar lo intimista y lo extrovertido en un mismo concepto?
R.: La introversión y la extroversión forman parte del disco, pero hay más cosas. Se trata más bien de una parte que está cerrada o acabada y que no tiene más posibilidades, y de una parte más abierta que no está terminada, se trata de un camino nuevo por explorar. El título del disco explica un poco el sentido de esas canciones que estaban acabadas y canciones que estaban a medio hacer.
P.: Para finalizar, ya hay rumores de nuevo disco…
R.: Sí, estamos terminando el proceso de masterización, cambiando algunas cosas. Se tratará de un LP un poco corto porque en principio iba a ser un EP, pero ha ido aumentando.
Saludo de Pájaro Sunrise
[vimeo]http://vimeo.com/15501017[/vimeo]
Buena entrevista Oliver, lo dice uno muy muy muy aficionado al Pájaro, de hecho tan aficionado que tengo un humilde blog dedicado al pájaro en el que he fusilado tu entrevista por supuesto citandoos a ti y a huella digital como autores de la misma y además enlazandoos, espero no sea molestia.
Un saludo y que disfrutes del concierto si lo ves!!!
Muchas gracias!!! No es ninguna molestia que utilices la entrevista citándonos, es todo un placer. Por cierto, muy buen blog, felicidades!!!
Estuvimos en el salón de Pájaro Sunrise, en el mini concierto que ofreció el pasado martes, y aquello fue muy bonito, algo mágico. Todo cargado de buena energía. En breve os lo contaremos en La Huella Digital!!!
Un abrazo fuerte.