Conoce a… Nacho Uriarte, Presidente Nacional de las Nuevas Generaciones del Partido Popular: “El líder de estas Nuevas Generaciones será un líder sin las ataduras del pasado y muy moderado”

0
191

El paro, la vivienda y la educación son algunos de los problemas que más afectan a la juventud española. La agrupación de Nuevas Generaciones del Partido Popular, encabezada por Nacho Uriarte, ha puesto en marcha la campaña www.nomasjovenesenparo.com donde hace balance de la situación de desempleo que vivimos los jóvenes españoles.

¿Cual es la situación de los jóvenes en España?
La más precaria que ha vivido una generación en los 30 últimos años de democracia. Hemos avanzado mucho como jóvenes en nuestro país, estamos muy preparados, con muchas ganas de hacer cosas y las circunstancias nos han provocado darnos contra un muro.

¿Los jóvenes españoles están interesados en política?
Si, están muy interesados. Son jóvenes críticos que tienen mucha conciencia de lo que vale su voto y cuando más lo han necesitado se han volcado en las urnas. Ha pasado en todas las elecciones, cuando echaron a Felipe González votaron una gran mayoría de jóvenes, cuando echaron a José María Aznar también y yo estoy convencido de que en las próximas elecciones generales, los jóvenes van a salir a votar masivamente.

¿La educación pública está funcionando bien?
No, no está funcionando bien. Yo creo que no se está preparando a los jóvenes de la manera más productiva o competitiva para ellos mismos

Hay un alto índice de fracaso escolar, ¿A qué se debe?
Volvemos a la educación en global. Creo que se han perdido muchos de los valores en los que fuimos educados hasta nuestras generaciones, de los 80 a los 85, a partir de ahí yo creo que hay un salto importante en la forma de vivir la vida, de ver los principios y creo que no sabemos transmitir eso a nuestros jóvenes más jóvenes. Desde luego, si seguimos con leyes que posibilitan que los alumnos puedan pasar de curso con 2 o 3 asignaturas suspensas, los criterios de esfuerzo y responsabilidad que se vivían antes yo creo que se irán perdiendo poco a poco y en función de que ya no se exige tanto en esos niveles educativos, la gente se va a rendir mucho antes ante la incertidumbre y las dificultades.

Respecto a la polémica asignatura de “Educación para la ciudadanía” la posición de rechazo del PP es muy clara, pero ¿Qué asignatura nueva añadirías a las que ya tenemos?
Creo que si pondría alguna, pero no se decirte cual. Hay que aprovechar esos niveles educativos para imprimir valores desde la libertad. Lo que criticamos de la asignatura es que esté tan limitada, tan sectarizada que parece que se desprende de una sola ideología y que no es algo más amplio, pero en valores y principios generales y “educación de vida” si que buscaría por ahí alguna asignatura.

Entre jóvenes y veteranos siempre suele haber diferencias generacionales, ¿Hay algo que tú cambiarías de la dirigencia nacional de tu partido?
Más que cambiar, añadiría muchas cosas. Uno nunca se conforma, siempre quiere más y siempre quiere cosas mejores y se da cuenta de carencias que tenemos todos como seres humanos y como políticos, lógicas en todos los partidos. Pero creo que es un gran equipo en general, político y humano, muy preparado para gobernar España.

A la hora de construir un mensaje político para los votantes, ¿qué es lo más importante?
La sinceridad y la claridad.

¿Puedes hacernos una pequeña predicción sobre cómo será el líder que salga de estas Nuevas Generaciones?
Será un líder sin las ataduras del pasado, que no tendrá que seguir hablando de la guerra civil. Muy moderado, que va a obsesionarse por crear consenso y que podrá capitanear una segunda transición en España que nos proyecte hacia el futuro.

Fuente de la imagen:
www.pptacoronte.es

Dejar respuesta