Conoce a… María Valverde, actriz: “La relación de H y Babi es la relación amorosa que cualquier habitante de la Tierra quisiera vivir”

1
1850

Este es, sin duda, el momento de María Valverde. Con tres títulos pendientes de estreno (La Mula, Cracks y Madrid 1987), la actriz está triunfando en la taquilla gracias a 3MSC, película que protagoniza junto a Mario Casas y que narra la historia de un amor joven, pasional, trágico incluso… un amor de cine. La madrileña, que a sus 23 años sigue manteniendo intacto su aire angelical, interpreta a Babi, una chica de clase acomodada, responsable, con mucho carácter y que acaba prendada de H (Mario Casas).

Pregunta: ¿Cómo llegó el proyecto a tus manos?
Respuesta:
La primera vez que oí hablar del proyecto fue mientras rodaba La Mula, donde Mario me habló de un proyecto del cual estaba enamorado. Pasaron los meses, y entonces me convocaron para realizar un casting para el personaje de Babi. Poco a poco fui pasando las pruebas y terminaron por decantarse por mi.

P: Es la segunda vez que trabajas con Mario Casas y se nota la química que hay entre los dos, ¿cómo trabajáis juntos?
R: Tenemos una manera de trabajar muy sencilla. La intuición es nuestro mejor aliado, y sobre todo confiar en la persona que tenemos delante. En esta segunda ocasión fue todo sobre ruedas y Fernando González Molina fue la pieza clave para nosotros dos.

P: ¿Qué fue lo que te atrajo de la historia?
R: Cuando leí el guión tuve ganas de verlo ya en la gran pantalla. Fernando me conquistó en todos sus sentidos y también era volver a trabajar con Mario. Intuía que podía pasármelo bien y aunque sabía que 3MSC iba a ser duro de rodar, sentía que merecería la pena. Y así fue. Fue un conjunto perfecto.

P: ¿Cómo definirías la relación entre Babi y H?
R: La relación de H y Babi es la relación amorosa que cualquier habitante de la Tierra quisiera vivir. Nace desde el odio más profundo para llegar a ser el amor más pasional.  Será la historia de amor que les marque de por vida.

P: Para Babi este primer gran amor es toda una revelación ¿no? Hay una gran evolución en el personaje desde que conoce a H hasta el final de la relación.
R: Durante la película los personajes hacen arcos inversos. Babi deja de ser una niña para convertirse en una mujer dueña de sus decisiones.

P: ¿Cómo preparaste el papel? No llegaste a leer la novela para ello.
R: No leí la novela por voluntad propia. Para Fernando no era totalmente necesario, por lo que preferí basarme en mi herramienta de trabajo, el guión, en él mi personaje estaba muy bien dibujado. También me fue muy útil la música que Fernando me pasó y la que yo misma elegí.

Lo que más me ayudó fueron las palabras que Fernando desde el principio me dijo: “Quítate experiencia”

P: Un aspecto interesante del film es el de como se contraponen las historias de Babi y H y la de Katina y Pollo. Mientras una es más impulsiva y pasional, la otra se muestra más dulce y fácil de llevar.
R: La historia de amor de H y Babi está rodeada de muchas otras historias de amor, las cuales se rigen por otros cánones. Necesarias toda ellas.

P: ¿Cómo fue la preparación de la escena de las carreras de motos con las siamesas?
R: Fue muy divertido. Tuvimos la suerte de contar con los mejores especialistas los cuales nos enseñaron y nos cuidaron en todo momento. El momento de probar las escenas de siamesas, fue impactante. Luego rodando dichas secuencias, me acordaba de la velocidad a la que nos pusieron y no era la misma, me lleve una desilusión, porque sinceramente, me encantó.

P: Ya hablando en general, ¿qué ha sido lo más complicado que has tenido que hacer hasta ahora como actriz?
R: Una de la cosas más difíciles, y tiene que ver con este rodaje, fue cuando tuvimos que rodar la secuencia de la primera piscina, donde H tira a Babi por haberle tirado un batido de fresa por la cabeza. Eran las 6 de la mañana, esa noche había hecho mucho frió y estábamos en una localización en la montaña. Al caer al agua, el agua estaba tan sumamente congelada que no podía ni hablar del impacto.

No pudimos terminar de rodar, nos tuvieron que meter en una ducha con agua caliente porque estuvimos a punto de que nos diera una hipotermia.

P: ¿Ves mucha diferencia entre tu trabajo durante el rodaje de una película con el resultado final que se ve en pantalla?
R: A medida que avanza un rodaje te vas haciendo una idea aproximada de cómo puede ir quedando, y normalmente, te llevas la grata sorpresa de que aun queda mejor.

P: Tienes pendiente de estreno otras tres películas: “La Mula”, de la que no sabemos lo que pasará con ella; “Cracks”, que es la primera vez que ruedas en inglés; y “Madrid 1987”, de David Trueba y que está en fase de montaje. ¿Nos podrías decir algo de ellas?
R: Puedo decir que tengo ganas de que ambas se estrenen y en las mejores condiciones. Son tres películas maravillosas y muy diferentes entres ellas.

Aunque he de decir que Cracks está ya estrenada en medio mundo, menos en España, y eso me da pena, que en mi propio país donde ya la tienen comprada, no encuentren el momento.

P: Y ya para acabar, dejando a un lado la gente con la que has rodado hasta ahora, ¿hay alguien con quien te gustaría trabajar especialmente?
R: Por desear, me gustaría trabajar con Kate Winslet, Naomi Watts, Johnny Depp, Meryl Streep, Sofia Coppola, Baz Luhrman

Imágenes:
Warner Bros.
Fotos:
Daniel Lobato

1 Comentario

Dejar respuesta