Conoce a… Jorge Molino, jugador del Real Murcia C.F.: “Hicimos un partido muy serio y no pudieron hacernos gol”

1
674

Madrileño de 22 años, media punta del Real Murcia C.F. Jugador rápido, generoso y con olfato de gol; maneja bien los dos pies, destacado en las jugadas de contragolpe. Un chico simpático y agradable con un futuro prometedor como futbolista, se presenta ante esta entrevista con las ideas claras y con toda la amabilidad posible. Empezó a jugar a los cinco años en el equipo del barrio, pasó a formar parte de Sporting de Hortaleza y de éste, al Adarve (club del Barrio del Pilar, en Madrid) donde jugó durante cinco años. Logrando subir a juveniles División de Honor. El Atlético de Madrid lo fichó para jugar en juveniles en la División de Honor, y tras dos años, subió a las categorías C y B del club rojiblanco. Su consagración sucedió el 4 de Abril de 2010, cuando Quique Sánchez Flores le llamo para el partido Atlético de Madrid- Deportivo de La Coruña (disputado en el Vicente Calderón), jugó unos siete minutos en sustitución de Simao. Realizó la pretemporada con los colchoneros hasta que el 4 de Agosto le fichó el Real Murcia C.F.

Pregunta – Hace poco tiempo desde su fichaje por el Murcia ¿Cómo ha sido la adaptación al equipo y a la ciudad?
Respuesta – Muy buena, en el club tanto jugadores, cuerpo técnico y la propia entidad me recibieron estupendamente. Sobre todo la acogida de los capitanes: Richi y Oscar Sánchez. Y por parte de la ciudad, igual. La gente es encantadora y te reconocen por la calle. Aquí soy  tratado como si fuera un jugador del Real Madrid, me conocen.

P- ¿Desde siempre ha querido ser futbolista?
R- Como todo niño, cuando empiezas sueñas con llegar a ser un buen futbolista, pero nunca me ha obsesionado serlo. De hecho estoy terminando INEF(estudios de la actividad física y el deporte), me faltan solo dos asignaturas, porque como sabe todo el mundo la vida laboral de un deportista no es muy larga y siempre es bueno tener algo más.

P- ¿Quién, o quiénes, fueron los que se dieron cuenta de que usted podría llegar lejos en el fútbol?
R- Mi padre fue el primero, además fue mi primer entrenador. Pero después hubo más gente, como por ejemplo: José Ramón Llorente (entrenador del Adarve), Julián Muñoz (director deportivo del Atlético de Madrid), Amorrortu (responsable de futbol base en el Atlético de Madrid en 2006). Han sido personas cuyo apoyo fue muy importante.

P- Su posición es la de media punta, pero ha jugado como delantero ¿en cuál prefiere jugar?
R- Media punta me gusta más, me han colocado alguna vez como delantero, pero me gusta más estar detrás de un punta porque puedo jugar más a mi estilo, con más libertad. Cayendo a alguna banda, en especial a la banda izquierda.

P- Quique Sánchez Flores le hizo debutar en el Vicente Calderón ¿cómo recuerda aquel momento?
R- Es lo máximo, sobre todo para un atlético como yo, fue espectacular y muy especial. Íbamos ganando por tres goles a cero, sustituí a Simao y me recibieron con una ovación. Es grandioso saltar a un campo como el Vicente Calderón con 50.000 personas viéndote y animándote.

P- El atlético le traspasó al Real Murcia pero tiene una opción de compra ¿le gustaría volver al club rojiblanco o ahora mismo no piensa en ello?
R- Estoy muy bien en el Murcia, muy contento, y si conseguimos que ascienda sería un gran motivo para quedarse aquí, pero, como ya he dicho, soy colchonero y volver al Atlético algún día sería maravilloso.

P- Lamentablemente ahora está lesionado ¿Cómo va la recuperación?
R- Va lenta, muy despacio. Llevo lesionado desde hace un mes y medio, he encadenado dos lesiones seguidas: la primera fue un esguince de tobillo y ahora tengo una rotura de fibras en el recto anterior. Estoy en tratamiento con los fisioterapeutas que me aplican corrientes, ultrasonidos, hipertermia (tratamiento con calor) y masajes. Va mejorando y ya hago carrera continua, ejercicios de recuperación en el gimnasio y empiezo a tocar el balón.

P- El Murcia está jugando muy bien, va primero en el grupo 4 de Segunda B con 22 puntos, ¿es demasiado pronto para pensar en el ascenso de categoría?
R- Hay que ir partido a partido, seguir ahí arriba. Tenemos la obligación de conseguirlo: por la historia de este club y porque no está en la categoría que le corresponde. Además nos van a exigir que lleguemos a los playoff, es nuestro deber conseguirlo.

P- Recientemente han jugado los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, ¿cómo recibió  la noticia?
R- Pues fue muy curioso. Iba en el coche con un compañero, íbamos a comprar un pastel de carne típico de Murcia y dijimos: “vamos a poner la radio a ver con quién nos ha tocado”. Yo dije que nos tocaría el Madrid, estaba segurísimo. Y sacaron la bola del Murcia y dijeron: “se enfrentará con el Real Madrid”. Había que vernos, una escena para grabar, dimos un salto y nos abrazamos. La gente de fuera nos miraba como diciendo y a estos locos qué les pasará. Nos dio mucha alegría.

P- Se suele decir que le ha tocado el gordo a los equipos que tienen que enfrentarse contra el Madrid o el Barça ¿cree que esa afirmación es acertada?
R- Sí, hay equipos muy necesitados económicamente en las categorías inferiores, y que te toquen estos equipos es un índice de conseguir más dinero. El Murcia, por suerte, es un club muy solvente pero también es bueno para nosotros. Sin menos preciar a otros equipos, la expectación que se crea al ver a Cristiano Ronaldo jugando en la nueva Condomina es muy grande. De tal manera que para ver, por ejemplo, al Roquetas había unos 5.000 espectadores en la grada (aproximadamente) y con el Madrid fueron unos 22.000.

P- En que se nota, como jugador, que el equipo con el que te enfrentas es el Real Madrid y no otro equipo de la misma categoría ¿Cambia el ambiente de la ciudad?
R- Sí, se nota. La expectación es muy grande y como ya he dicho hubo mejor taquilla que en otros encuentros. La gente te anima por la calle, en este caso, noté que tenían fe ciega en que podíamos hacer un buen partido, obtener un buen resultado.

P- En ese partido consiguieron un empate a cero ¿es un buen resultado para el Murcia?
R- Sí, creo que hicimos un partido muy serio y conseguir que un equipo como el Madrid, que viene de golear a varios equipos, no consiga hacer un gol es muy importante.

P- ¿Cree que jugando de la misma manera el Real Murcia puede ganar al Real Madrid en el Bernabéu?
R- Sí, siempre que consigamos hacer un gol o con un empate conseguiríamos eliminarles de la Copa. Es complicado: en su campo, con el apoyo de su gente, etc. No es fácil que no te hagan un gol. Pero estoy convencido de que si planteamos un partido tan serio como en la Condomina podemos ganarles, estoy seguro de ello.

P- Se creó cierta polémica con los suplentes del Real Madrid, porque no consiguieron ganarles. ¿Cree que en la vuelta Mourinho sacara a todos los titulares? ¿Cree que el Madrid saldrá especialmente motivado?
R- No entiendo bien esa polémica, creo que ellos jugaron motivados ante nosotros pero hicimos bien nuestro trabajo y no consiguieron marcarnos. Creo que tanto los titulares como suplentes del Madrid son jugadores de primer nivel y perfectamente actos para jugar en cualquier momento. Sí, pienso que sacaran todos los pesos pesados y que será difícil porque en casa, con su público, estarán más apoyados y motivados. Saldrán al cien por cien.

P- Tienen dos partidos antes de la vuelta en Chamartín ¿piensan en ese partido o son capaces de dejarlo a un lado?
R- La prioridad es la liga, primero pensamos en el Poli Ejido y en el Ceuta, que son nuestros dos próximos rivales. Cuando acabemos estos partidos tocará pensar en el Madrid, no antes.

P- Retomando el tema de su lesión ¿cuándo cree puede estar listo para jugar?
R- Creo que hay muchas posibilidades de que pueda jugar contra el Ejido, si el mister lo decide así. Y seguramente pueda jugar en la vuelta contra el Madrid.

P- ¿Qué significaría para el Real Murcia eliminar al Real Madrid? Y ¿Cómo está el ánimo de la plantilla ante el encuentro?
R- Sería eliminar a uno de los mejores de Europa. La plantilla tiene muy buen ánimo, tras lo sucedido en la ida, creemos en las posibilidades que tenemos de eliminar al Madrid.

P- Si consiguen llegar a la final ¿les gustaría que fuera, por ejemplo, contra el Barça?
R- Sí, sería genial. Es jugar con el mejor equipo, actual, de Europa. Ver mover el balón a jugadores como Xavi e Iniesta sería un lujo. Si contra el Madrid tuvimos que correr mucho, contra el Barcelona tendríamos que correr más. ¡Menuda panzada a correr nos daríamos!

P- ¿Qué significaría para el Murcia ganar la Copa del Rey?
R- ¡Sería jugar en Europa la temporada que viene![se ríe] Pero es muy difícil, tendríamos que eliminar a grandes equipos. Y nuestra prioridad es la liga, de hecho, te cambio eliminar al Madrid por el ascenso. Prefiero que nos metan siete y ascender, que ganarles y no lograr nuestro objetivo.

Es sábado por la mañana, el jugador se muestra tranquilo, se nota que está muy acostumbrado a realizar entrevistas.  De hecho al estar lesionado, en alguna ocasión, ha participado como comentarista en los medios murcianos ante los encuentros de su equipo. Desde su entorno nos dicen que le preocupa su lesión, aunque va mejorando, aún siente molestias. Al término de la entrevista le pregunto si tiene especial cariño a alguna fotografía, me dice que le gustaría una en la que salga jugando al fútbol. Se nota que esto es lo suyo. Me comentan que tiene un pequeño club de seguidoras, niñas o preadolescentes, que le siguen la pista. Como gran detalle le regalaron un video montado con fotos. Es reconocido por sus vecinos y por los murcianos en general. Y él, haciendo honor a su amabilidad, agradece las atenciones. Intuimos que este futbolista llegará lejos, tanto en su carrera deportiva como en su vida personal. Les recomendamos que le sigan la pista, es un gran jugador y un líder, porque como dijo Joe Namath (ex jugador de fútbol americano): “Para ser un líder, tienes que querer que la gente te siga, y nadie quiere seguir a alguien que no sabe dónde va”, y Jorge sabe dónde va.

Fuente del texto:
Entrevista realizada a Jorge Molino el 30/10/2010
Fuente de la imagen:
www.laopinióndemurcia.es
www.canalgrana.com

1 Comentario

  1. Buena entrevista. Me gusta que, para variar, se hable con el protagonista no del protagonista. No siempre es posible pero se agradece. A ver si hay suerte y juega contra el madrid (y gane el Madrid por supuesto), pero significara que ya esta recuperado.

Dejar respuesta