Conoce a… Cut Your Hair: “Pretendemos capturar una esencia mágica en cada canción”

0
188

Hoy viernes 30 de diciembre la gira de Jack Daniel’s Sessions recalará en la sala Fever de Bilbao con Cut Your Hair como artistas invitados, que actuarán en directo junto a We Are Standard en un concierto de carácter intimista.

La joven formación Cut Your Hair está compuesta por un trío primerizo que aún no tienen disco editado, pero que destila canciones surf, post-punk, dream-pop y estribillos insistentes propios de grupos consagrados como Wild Nothing o The Drums. Un nuevo fenómeno de MySpace que ya es la revelación de la temporada, y que La Huella Digital no ha querido perder la oportunidad de entrevistar pocas horas antes de su concierto en Bilbao.

Pregunta: Sin haber ofrecido siquiera un primer concierto habéis conseguido fichar por el sello discográfico Mushroom Pillow, ¿cómo se consigue esta proeza?, ¿cómo surgió esta oportunidad?
Respuesta: Pensamos en empezar una banda, grabamos un par de canciones y enviamos la que ya estaba terminada a Mushroom Pillow. Nos contestaron al día siguiente diciendo que querían saber más sobre nosotros y a partir de ahí, la cosa empezó a fluir.

P.: Con este fichaje muchos críticos musicales y revistas especializadas se preguntan si realmente sois revelación o timo, ¿qué se os pasa por la cabeza para contestar a esta duda?  
R.: Es curioso ver como unos nos han relacionado con la salvación del ‘indie’ nacional y otros con la etiqueta de “timo” con solo tres canciones en MySpace. Creemos que con el tiempo se verá.

P.: Realizando un breve resumen, ¿cómo y cuándo surge Cut Your Hair?
R.: La idea surgió en un piso del paralelo de Barcelona. Los tres íbamos al mismo instituto y decidimos formar una banda porque creíamos que nuestras almas conectaban, igual que nuestra visión con respecto a la música. 

Cut Your Hair

P.: Cuando una banda llega hasta aquí de esta forma, ¿os planteáis si realmente sois los niños mimados de la escena musical alternativa?
R.: La verdad es que nos están cuidando muy bien: las otras bandas nos dejan back-line (risas) y la gente que trabaja con nosotros nos demuestra mucho amor.

P.: Para aquellos que aún no os conozcan, ¿cómo es vuestro sonido y de qué influencias bebe?
R.: Pretendemos capturar una esencia mágica en cada canción, tanto con la música como con las letras,  aunque ni siquiera sabemos si nos hemos acercado (risas). Algunas de nuestras bandas favoritas son New Order, Deftones, Cocteau Twins, Veruca Salt,…, también nos encantan las bandas de doowop.

P.: En vuestro MySpace definís vuestro sonido como “americano / infantil / surf”, ¿aquello de “infantil” a qué se debe?, ¿tenéis ya definido vuestro sonido o consideráis que os queda mucho por pulir?
R.: En MySpace hay muchos géneros para elegir las influencias de la banda. Como no encontramos el género ‘magia’, nos decantamos por infantil, que está bastante cerca (más risas). En cuanto a nuestro propio sonido tenemos las cosas muy claras. 

Cut Your Hair

P.: Tampoco tenéis aún material discográfico publicado, ¿para cuándo esperáis su edición y publicación?
R.: La idea es sacar un primer single en marzo de 2012.

P.: Ya estáis en pleno proceso de grabación, ¿cómo está resultando esta nueva aventura?
R.: No teníamos experiencia en el estudio pero la verdad es que es bastante divertido y creemos que no se nos está dando tan mal.

P.: Con un presente tan arrollador, ¿qué aspiraciones tenéis de cara al futuro?
R.: Crecer como banda en todos los aspectos y tener muchos amplis (risas).

P.: El próximo viernes 30 de diciembre estaréis presentes en la Jack Daniel’s Sessions de Bilbao junto a We Are Standard, una de las mejores bandas nacionales en directo. ¿Qué puede esperar el público vasco de un directo como el de Cut Your Hair?
R.: Vómitos antes de salir a tocar y mucha energía sobre el escenario.

+ Info Cut Your Hair:
Facebook.
MySpace.
Twitter.

+ Info Gira Cut Your Hair:
30 de diciembre – Sala Fever – Bilbao.

Imágenes cedidas por Implementia.

Compartir
Artículo anteriorMarc Coma presenta a sus escuderos para el Dakar 2012
Artículo siguienteCarmen Toledo: “La única manera de comercializar en régimen de monopolio es obteniendo una patente”
Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías. También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento "La Libertad de Ser Feliz" en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción "El Teatro Clásico en Escena 1997" o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos "Premios Jamais 1999".

Dejar respuesta