Conoce a… Cornelius 1960: “Somos una banda de rock que intentamos hacer buenas canciones”

0
461

Cornelius 1960

El próximo día 21 de diciembre Coca Cola ha planeado una noche navideña en la emblemática sala Joy Eslava de Madrid, donde los amantes de las canciones promocionales podrán rememorar los éxitos de las campañas publicitarias de la marca de refrescos de la mano de Pol 3.14, You Don’t Know Me y Cornelius 1960.

Con motivo de este concierto La Huella Digital ha podido entrevistar a los gallegos Cornelius 1960, la banda formada por David Chiquillo (voz y acústica), Antonio Casado (guitarra), Toni B. Willisch (guitarra),  Andoni Arcos (bajo), José Vilas (teclado) y David Failde (batería); para hablar de su último disco 1960 y de sus nuevos proyectos.

Pregunta: Os habéis formado como banda en Galicia, ¿qué pros y contras habéis encontrado por el camino hasta llegar a formar Cornelius como el grupo que es ahora?
Respuesta: Ser de Galicia y vivir aquí es fantástico. Somos una banda de directo, no hay ninguna contraprestación. Podría ser la geográfica, en cuanto a las distancias. Lo cierto es que cuando es necesario, en nuestra furgoneta, nos ponemos en cualquier lugar de la península en unas cuantas horas. Así que, todo bien, alejados del mundanal ruido.

P.: Cantáis en inglés, ¿sois de los que piensan que es mucho más rico, musicalmente, que el castellano?, ¿os atreveríais a cantar en español alguna vez?
R.: Cantamos en inglés. Chiquillo se siente cómodo. No le tenemos miedo al castellano, es nuestra lengua madre, pero nuestra música es de raíz anglosajona. En castellano probablemente no funcionaría igual, aunque la comunicación fuese más directa con el público mayoritario.

P.: Cornelius 1960 hace referencia a vuestro segundo disco. ¿Qué importancia tiene esa fecha para vosotros?
R.: Ninguna, es aleatoria. Nos llamamos Cornelius, y 1960 es el título de una canción del segundo disco.

P.: ¿Con qué estilo musical y grupos os identificáis mejor en el panorama musical español?
R.: No seguimos tendencias, ni nos interesa demasiado definirnos. Si alguien quiere etiquetarnos lo único que podemos decir es que, en concepto, somos una banda de rock que intenta hacer buenas canciones.

Cornelius 1960

P.: Mick Glossop es el productor de vuestro trabajo discográfico, ¿cómo fue grabar con Glossop y por qué decidisteis que fuera él y no otro?
R.: Él llamó a nuestra puerta. Nos descubrió en Internet, le sorprendió el grupo. Se vino de Londres a ver nuestro directo y quiso trabajar con nosotros en estudio.

P.: Habéis sacado al mercado el álbum debut, ¿cómo os enfrentáis como banda a vuestro estreno profesional?
R.: El álbum de debut es de 2007, Greatest hits, el último es de 2009 “1960”.

P.: Hasta el momento, ¿qué sensaciones estáis teniendo con la respuesta del público en los conciertos?
R.: Llevamos un montón de años tocando juntos. Somos o fuimos una banda de directo. Hemos hecho conciertos de todo tipo en muchos lugares diferentes y la respuesta siempre ha sido muy positiva.

P.: ¿Qué proyectos tenéis en mente para el próximo año?
R.: El próximo año,…, eso es mucho tiempo. De momento, tocar en la Joy Eslava.

+ Info Cornelius 1960:
Facebook.
MySpace.
Twitter.

+ Info Gira Cornelius 1960:
21 de diciembre – Sala Joy Eslava – Madrid

Cornelius 1960 – “Everything’s all right”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BcugKBQaVBM&list=UUUZhdmKdOPOFOAivmlx1olw&index=21&feature=plcp[/youtube]

Imágenes cedidas por Tregón Comunicaciones.

Dejar respuesta