Conoce a… Clara Lago: "El juego del ahorcado tiene una parte de thriller, pero en el fondo es una historia de amor"

0
301

En medio de la promoción de su nueva película, “El juego del ahorcado”, Clara Lago hizo una pequeña parada en los micrófonos de La puerta de atrás de Radio Complutense. La joven actriz española hizo un amplio repaso al nuevo film de Manuel Gómez Pereira, en el que interpreta a Sandra junto a Álvaro Cervantes.
P: Cuéntanos un poco cómo es la película.
C.L.:
No se puede definir como un solo género, aunque yo diría que ante todo es una gran historia de amor. Se trata del primer amor de dos adolescentes cuyas vidas dan un giro inesperado y brutal por algo que sucede (que no se puede contar, lógicamente) y que por ello tienen que compartir un secreto que los hace esclavos el uno del otro y del propio secreto. El film tiene una parte de thriller, pero en el fondo es una película muy romántica y de una gran obsesión.

P: Háblanos un poco de Sandra. ¿Cómo es tu personaje?
C.L.:
Antes de que ocurra el famoso secreto, Sandra es una adolescente de 16 años que vive una vida normal en los años 80: tiene un ambiente familiar estable, saca buenas notas… es una chica que tiene más aspiraciones que quedarse en Gerona y vivir la vida que han vivido sus padres.
De alguna manera, ella es una superviviente porque tiene que luchar contra algo muy fuerte y de una forma muy intuitiva, ya que no cuenta con un pasado ni con una experiencia suficiente como para hacerle frente. Sandra tiene que empezar a convertirse en adulta y afrontar sus propios problemas de adulto, pero sin serlo y sin saber cómo.

P: ¿Qué hay en común entre Sandra y Clara?
C.L.:
La verdad es que no me ha sido muy difícil interpretar a Sandra porque no es muy diferente de lo que podría haber sido yo en esa época. Más o menos nos parecemos en lo que contaba antes: una situación familiar normal, buenas notas en el colegio, yo me fui unos meses a Estados Unidos (ella se va a Dublín)… y además también es una chica muy independiente para su edad, que tiene que hacerse mayor muy rápidamente y yo, al fin y al cabo, también tuve que madurar muy rápido en esa profesión. Con 11 ó 13 años yo tenía que adaptarme a donde estuviera en los rodajes para sentirme integrada entre el equipo técnico y el resto de actores.
Además, Manolo (Gómez Pereira) le daba importancia a ese detalle: quería que nos pareciéramos un poco a los personajes y no quería que los actores tuviéramos el bagaje emocional que puede tener un actor de 25 años que pudiera interpretar a un chico de 17 porque su físico se lo permitiera.

P: Tienes casi 19 años y los que saben de este mundo dicen que eres una de las futuras promesas del cine español. ¿Cómo llevas tú esto?
C.L.:
Cuando me dicen ese tipo de cosas me siento muy halagada, aunque tengo que decir que normalmente no me lo dice la gente, sino que me lo dicen los periodistas. La verdad es que es sólo eso: un halago. Es gratificante saber que alguna gente a la que admiras opina así de ti, pero yo realmente no me veo así y si lo piensas mucho lo único que consigues es ponerte mucha presión sobre tus hombros, así que es mejor no pensarlo demasiado.

Dejar respuesta