Conoce a… Cajón de Sastre: “El disco suena fenomenal, está feo que lo digamos, pero es que hay personas que han trabajado duro para que así fuera”

0
451

Miedos y Otras fobias es el título del primer disco de los extremeños Cajón de Sastre, un grupo de música independiente compuesto por Carolina Piñero, Miguel Ángel Gragera y Emiliano Fernández que acaba de presentar un total de diez canciones de marcado estilo pop electrónico de la mano de la discográfica Tsunami Music.    

El grupo pacense volvía a reencontrarse en directo con su público en la decimosexta edición del Festival Contempopranea, que tenía lugar el pasado fin de semana en Alburquerque, Badajoz, y en el compartió cartel con otros artistas del panorama musical español como Sexy Sadie, Xoel López, El Columpio Asesino o Triángulo de Amor Bizarro.

Pregunta: ¿Cómo fueron los inicios de Cajón de Sastre?
Respuesta: Cajón de Sastre es un proyecto que surge bajo la tranquilidad del hogar y ante la inquietud por crear. Tras varios años experimentando con bases y arreglos electrónicos para mi proyecto  a la sombra “eccehomo” conocí y empecé a componer con Carol, abriendo puertas y ventanas a sonidos más luminosos y coloristas –reconoce Miguel Ángel-.

Conocí a Miguel cuando se ofreció a grabar hace ya más de diez años la primera maqueta de mi anterior grupo, 3 al Son, así que trabajar con él ahora ha sido como coser y cantar –apostilla Carolina-.

P.: ¿Cuándo empieza a germinarse Miedos y otras fobias?
R.: Miedos y otras fobias viene a ser un compendio de nuestros tres anteriores EP’s autoeditados y autoproducidos, más tres temas nuevos. Todos ellos han sido ahora grabados y producidos por Juanjo Alba -Felix Da Housecat, Howie B, Monoculture-, y masterizados por Tomi Pérez –Maldita Nerea, Nena Daconte-. La preproducción se realizó durante los meses de noviembre y diciembre de 2010, la grabación durante el mes de enero en Barcelona y la mezcla y masterización durante los meses de febrero y marzo. El disco suena fenomenal, está feo que lo digamos pero es que hay personas que han trabajado duro para que así fuera.

P.: ¿Os habéis dejado algo fuera de vuestro álbum debut que os hubiera gustado haber introducido?
R.: “El Contenedor de ilusiones de David” y “Érase una vez” son dos de nuestras primeras canciones y a las que tenemos mucho cariño, pero alguna teníamos que dejar fuera, pues los 6.000 euros fruto de haber ganado el primer concurso Reload por microFusa no daban para más, quizá en un segundo disco podamos incluirlas.

P.: ¿Quién se ha encargado de diseñar la imagen y el diseño del disco?
R.: Las ilustraciones son de Brigitte Chinchilla, a quien conocimos a través de ferias de moda y diseño independiente en las que hemos participado con nuestra firma de moda “Sanasysalvas”, pero la maquetación y el diseño en general son marca de la casa, de Cajón de Sastre.

P.: ¿Desde cuándo forma parte Cajón de Sastre de la familia Tsunami Music?, ¿estáis contentos del resultado de vuestro primer disco?
R.: Durante la grabación del disco tuvimos la ocasión de conocer a David Velasco, el capo de Tsunami Music, quien inmediatamente se interesó por nuestro trabajo. Hemos tenido la suerte de conocer a personas a las que les apasiona su trabajo y han tenido que renunciar a muchas cosas para seguir peleando por este sueño que es la música, poder compartirlo con ellos es muy especial para nosotros.

P.: Este mes de julio presentabais vuestro nuevo disco en el Contempopranea, ¿qué significa para vosotros este festival como grupo?
R.: No podemos más que agradecer al Contempopranea el apoyo e interés que nos ha prestado desde siempre. Como grupo, tocar en el Contempopranea supone un gran escaparate donde el público en general puede conocer los nuevos sonidos de Cajón de Sastre.

P.: ¿Qué ha aportado Emiliano al grupo respecto a la versión anterior de Cajón de Sastre?
R.: Emi fue el motor que nos impulsó a salir de nuestro pequeño estudio, a ensayar, a incluir esas líneas sencillas de guitarra, pero con tintes melancólicos,… fue el elemento externo crucial para hacer funcionar el elemento interno.

P.: ¿Cuál es la estrategia de Cajón de Sastre para los próximos años?
R.: Normalmente nos dejamos llevar por nuestras inquietudes de forma natural, no marcamos ninguna estrategia concreta y aunque trabajar en nuevas canciones, ensayos, grabaciones y conciertos suele ser lo habitual, no descartamos colaboraciones con otros músicos.

P.: ¿Dónde podremos ver próximamente a Cajón de Sastre en concierto?
R.: Tras el Contempopranea estaremos actuando el 25 de agosto en Monterrubio de la Serena, Badajoz, en un ciclo de conciertos que lleva el nombre de “Acústicos al Fresquito”, y antes de la gira que estamos preparando para después del verano hemos pensado hacer conciertos con carácter privado en nuestro local de ensayo e incluso a domicilio; ¿quieres que toquemos en el patio de tu casa?, visita nuestra página web oficial.

+ Info Cajón de Sastre:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.

Cajón de Sastre – “Supermarket”
[vimeo]http://vimeo.com/10493121[/vimeo]

Dejar respuesta