Conoce a… Alberto Marini, autor de ‘Mientras duermes’: “El hombre, por naturaleza, tiende a la maldad”

0
254

Alberto Marini presenta la novela “Mientras duermes”, y el 24 de octubre se estrena la película, dirigida por Jaume Balagueró.

“Mientras duermes” es un thriller que aparecerá en el mes de octubre en versión película y en novela, con ligeras diferencias entre ambas. Su autor es Alberto Marini (Turín, Italia, 1972), con varios años de experiencia en guión y producción de cine. Marini confeccionó el guión con la idea de dar el salto a la dirección de cine, pero no contaba con que Jaume Balagueró se encapricharía con la historia y le pediría dirigir la película.

Mar Seijo: – Vd. manifiesta tener una visión negativa de la condición humana…
A. Marini: – El hombre por naturaleza tiende a la maldad. Por instinto somos agresivos, y cogemos para nosotros en detrimento de los demás, barremos para casa. Yo creo que la maldad está en cada uno de nosotros, y cada uno a su manera le da más o menos rienda suelta. Hay quien lo reprime del todo, y hay quien no. Por ejemplo, yo soy de la Juve, y muy de la Juve, y disfruto casi tanto con las victorias de la Juve como con las derrotas del Inter.

¿Pero se ha encontrado con gente tan mala como Cillian?
AM: Como él no, pero en el periódico sí he leído casos de gente así. Cuando estábamos ya en fase de postproducción de la película salió la noticia de un teniente que en Canadá habia entrado en 82 edificios de mujeres, había robado bragas y sujetadores, se había hecho fotos, y acabó violando y matando a alguna de ellas. Yo creo que en nuestro entorno hay personajes mucho más malvados que Cillian.

¿Qué tipo de historia le gustaría contar?
Me gusta contar y me gusta que me cuenten, historias en donde los personajes tienen una filosofía de vida particular, con personajes fuertes, y que viven la vida en función de su personalidad. No me gustan las historias que dominan sobre los personajes.

¿Qué es lo que más te ha gustado de trabajar con Jaume Balagueró?
Mi primer contacto con Jaume fue en Sitges, en el 99, cuando vi “l¡Los sin nombre”, una película que me gustó muchísimo, y entonces pensé que me gustaría mucho trabajar con él. Después coincidimos trabajando en Filmax. Una de las cualidades de Jaume, talento aparte, que tiene muchísimo, es que tiene las ideas claras pero escucha a todo el mundo, y sabe sacar lo mejor.

¿Tiene miedo de la presentación de la película?
Tengo miedo a la situación del cine. No hay una propuesta de entretenimiento tan importante como el año pasado, ahora bien – y esto es más mérito de Jaume y de los actores -, yo se que si conseguimos que la gente vaya a la sala, saldrán muy contentos.

Rueda de prensa y entrevista realizadas  en la sede de Random House Mondadori (Barcelona), el jueves 22 de septiembre de 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DDwgRcJe6ug[/youtube]

Texto, fotos y video de Mar Seijo

Dejar respuesta