Concluye con éxito el Gastrofestival en Madrid

0
84

1421245738_gastrofestival-logoLa sexta edición del Gastrofestival se llevó a cabo una vez más en la capital, esta actividad es una iniciativa de Madrid Fusión y del Ayuntamiento de Madrid. La ya conocida cita anual, rinde homenaje a la gastronomía, poniéndola en relación con otros campos como el arte, el cine, la literatura o la moda.

Como lo definen desde el Gastrofestival, durante las dos semanas de celebración, unos 400 establecimientos madrileños participaron en este evento pensado para disfrutar con los cincos sentidos, con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía, un arte cada vez más valorado por los visitantes que llegan a la Ciudad de Madrid.

A todas las novedades de esta edición de Gastrofestival Madrid se suman otras propuestas. Los participantes pudieron elegir, por ejemplo, entre el clásico “Degustatapas”, menús a 25 y 40 euros, la “Ruta Golosa” y la “Ruta del Café de Colombia” o la deliciosa “Cena con las estrellas”, en la que participaron los mejores chefs internacionales.

El festival quedó dividido en siete grandes categorías;  Madrid Gastronómico, Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Gastrofashion, Gastrosalud, Diseño y Gastronomía y Enocultura, estas siete opciones que se dieron cabida en restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte y museos para ofrecer un gran abanico de propuestas y contentar a todos los clientes.

Este año, el festival contó con bastantes novedades, entre ellas contamos con; Festival Archigula: donde Literatura y gastronomía se dan la mano en el Primer Festival Archigula. También El menú literario de García Márquez: Una expedición por los sabores del realismo mágico. Un paseo gastronómico por los sabores de las obras del escritor Gabriel García Márquez.

La gastronomía en la música: días de música y sabores: Tonadillas: Música, baile y teatro del Siglo XVIII. Orfeón Malasaña: El Orfeón de Malasaña nace en la primavera del 2010 en el contexto de las Fiestas Populares Autogestionadas del barrio, con motivo del 2 de Mayo. Concierto Amniel Band:  Actuación de la banda de jazz compuesta por profesores y alumnos del Conservatorio de Amaniel. El concierto finalizó con una cata a cargo de Bodegas Freixenet.

Madrid Grastronómico, Festival de la Trufa: 6 chefs (3 italianos y 3 españoles) elaboraron una cena en torno a la trufa. Cena maridaje de vino contra cerveza:  acérrimos rivales desde la antigua Mesopotamia, vino y cerveza, llevan 6.000 años se enfrentaron por ganarse el puesto de bebida preferida de la humanidad. Mercados de Madrid : Con motivo de Gastrofestival, los siguientes mercados ofrecieron actividades muy especiales para todos sus visitantes: Mercado de San Antón, Mercado de La Paz, Mercado de Antón Martín, Mercado de Barceló, Mercado de Vallehermoso

Dejar respuesta