Concierto ‘Por Ellas’ de Cadena 100

0
724

Ya van tres años consecutivos en los que una de las radios musicales de mayor popularidad en España, Cadena 100, se encarga de organizar un concierto con un fin necesario e importante. Un concierto con artistas de nivel, donde los protagonistas no son ellos, sino ELLAS, ya que los fondos obtenidos se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer, concretamente para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama.descarga

En España se diagnostican unos 26.000 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65. Para que se hagan una idea, se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres. Muchas personas afectadas, a las que toda ayuda es poca, pero a buen seguro de gran valor, de ahí lo bonito de este concierto, su valor real más allá de la música.

Un gran evento, con un fin aún mejor, que mantendrá durante tres horas, sin descanso alguno, unidos a los presentes por una causa, en esta, su cuarta edición, usando para ello, la música como vía de unión.

Pero claro, para mantener a todos los asistentes pendientes del escenario, era necesario un plantel extenso de artistas, por lo que Cadena 100, aunque no ha desvelado aun a todos ellos, ha conseguido reunir entre otros a los siguientes nombres propios del panorama musical español: Manuel Carrasco, Rosana, Coti, Paty Cantú, Rozalén, Sergio Dalma, Carlos Baute, Barei, David DeMaría, LP, David Otero, Ruth Lorenzo, Jesse & Joy, Álex Guerrero, Beatriz Luengo y RedOne.

De entre todos ellos, ha sido una mujer, como no podía ser de otra forma, la encargada de dar voz a la canción elegida como himno en el concierto. Ruth Lorenzo presentó en sociedad Voces (como se llama el himno) hace unos días, en concreto el pasado viernes 14 de octubre, y desde entonces se puso a la venta, para servir como plus al concierto, ya que al igual que este, los beneficios obtenidos con su venta, se destinarán al mismo fin. Además la murciana se lanzó el pasado miércoles 19 de octubre a batir un record Guinnes al actuar en ocho ciudades distintas en el mismo día, desde Murcia a las 10 de la mañana hasta Madrid a las 10 de la noche, donando todo lo recaudado a la causa.

Las entradas ya están agotadas desde hace tiempo, demostrando el éxito que ha tenido una vez más este evento. Pero para todos aquellos que ya no llegáis a tiempo, no os preocupéis, podréis seguirlo en directo por Cadena 100 y Divinity y sobre todo, siempre podéis ayudar por vuestra cuenta a través de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Dejar respuesta