Concierto de S’Trad

0
274

Percusión, guitarra, bajo, gaita y un acordeón.  Con este cóctail se puede olvidar el sofocante calor porque estos instrumentos  acercan un peculiar escenario donde los oídos disfrutan de ritmos desconocidos y los pies bailan acariciando la arena: comparte un rato con  S’Trad.

Pasear por la costa granadina siempre es un lujo para el deleite del visitante, pero pocos son los que disfrutan estos días en estos parajes andaluces. Pocos, porque el ambiente que se respira gira, inevitablemente, en torno a la mala situación económica. Escasos turistas en comparación a otras temporadas veraniegas y muchos lugares de ocio vacíos que han sido sustituidos por sencillos paseos a la vera del mar. Pero como no sólo del consumismo nos alimentamos, llega un momento para desconectar y viajar a otros países, musicalmente hablando. Este camino se hace más intenso junto con los polifacéticos y alegres S’Trad,  que dieron  su toque de color hace unos días,  en la coqueta playa del Tornillo ( Almuñécar).

Entusiasmo y pasión por la música es lo que tienen en común los seis componentes del grupo procedentes de la región francesa Bordeaux, que traen melodías propias mezcladas con las de países del Este, África o Irlanda. Además de la mezcla rítmica, al ver el atípico grupo, también se aprecia la diferencia de edades entre ellos que va desde la tierna adolescencia de Tim a la guitarra, a la experiencia que reflejan Claudius y Pol, con el bajo y la batería, respectivamente. Pero los que guían al resto contagiándoles de alegría son Guillaume con su enérgico acordeón y Jérôme, la gaita en sus manos transmite mucha tranquilidad llegando en ocasiones a la melancolía. El grupo al completo regala con su música un billete hacia otros mundos en los que aunque estés en una playa andaluza, la mente se traslada hasta las fiestas populares irlandesas o los rituales africanos.

Algo diferente que enseña a disfrutar lo más sencillo y humilde con temas dedicados a la lejanía, la paternidad o el amor como son Cooley’s reel o Euca. Con sus canciones, regalan y dan todo de ellos mismos, haciendo que el tiempo se detenga y encontremos la belleza en las pequeñas cosas .

La mejor forma de conocer su música, sin duda es hacerlo en directo porque resulta atractivo, divertido y casi mágico. Pero el resto del verano, seguirán su gira por su Francia natal así que otra forma de compartir con ellos es visitando su sitio web,   http://www.myspace.com/stradgroupe/music/songs?filter=popular , en donde están todos sus temas y fotografías de sus conciertos.

Fuentes de las imágenes:
Mª del Mar Morales Ariza

Dejar respuesta