Concierto de Shakira en Barcelona. Amor, retrasos y fin de fiesta del Barça

19
841

Una cosa es admirar a la artista colombiana, que se mueve como nadie, y al equipo de fútbol que está haciendo historia, y otra que se le falte el respeto al público retrasando el espectáculo una hora y cuarto, sin avisos y sin pedir disculpas. Y todo por estar esperando a que llegaran los jugadores del Barça de la celebración de la Champions.

Aún resulta más grave si tenemos en cuenta que al día siguiente es laborable, y que entre el público hay familias con niños, que llevan en el Estadi Olimpic de Montjuic desde las ocho de la tarde, y que si han ido es porque sus pequeñas adoran a Shakira.

A las once y cuarto del pasado 29 de mayo salió al escenario con una de las menos conocidas, y que precisamente se llama “Why wait?”. El público estaba realmente enfadado por el retraso y quiso transmitirlo a la colombiana mostrándose frío en las primeras canciones, por mucho que ella se esforzase demostrando su dominio del catalán, no parara de decir que el Barça es el mejor equipo del mundo y que Barcelona es ahora su casa. Viendo el percal, al terminar la cuarta canción se sintió obligada a hacer subir al escenario a su novio, que no se cortó de hacerle achuchones, y a medio equipo del Barça -Xavi, Pedro, Bojan, Villa y Busquets-, intentando enseñarles a mover la cadera. Ella pensaría que eso lo arreglaría todo, pero resultó algo forzado, porque estas sorpresas bomba están muy bien, pero quedan mejor al final del concierto. Tan enamorada está de su futbolista que cambió la letra de “Loca”: “Soy loca por mi Piqué”.

Lo mejor, sus bailes y su potente y personal voz. Demostró un buen dominio al bailar estilo flamenco y árabe. Muy bello el baile de “Gipsy”, y un poco largo el baile de “Ojos así”. Del todo innecesario tanto cambio de vestuario cuando además eso supone larguísimos minutos de espera entre canción y canción, que era la gota que colma el vaso para un público que la ha estado esperando más de una hora. Inexplicable el largo silencio que se produjo entre la primera y la segunda canción, mientras ella se cambiaba.

Cuando llevábamos poco más de una hora de concierto, y sin aparecer el esperadísimo “Waka-waka”, nos despide con un “Gracias y hasta la próxima“. Cientos de personas empezaron a marcharse, mientras la mayoría, sabedora de que algún bis haría, aguardábamos de nuevo largos minutos.

Finalmente apareció con un vestido de noche azul para cantar una última canción, seguida de una versión express del “Waka-waka”, y fin del concierto. Nos quedamos con ganas de más y algo decepcionados.

Por otra parte, a las 08.45 horas, los que no fuimos a ver la celebración del Barça pudimos disfrutar de un excelente concierto de Dani Martín, completamente entregado al público y muy agradecido de tener la oportunidad de hacer de telonero de la jefa. Gracias Dani.

Texto: Mar Seijo.
Imágenes: El País / Google.

19 Comentarios

  1. Esa señora no sabe lo que es la educación. Alguien que aparece en un espectáculo con hora y media de retraso y no se disculpa es ciertamente altamente impresentable. Muchos artistas en cuanto amasan fortuna son unos auténticos imbéciles y este es el caso más representativo de imbecilidad constante. Yo no pierdo mi tiempo esperando a divas de pacotilla.

  2. Yo estuve en el concierto en primera fila, y puedo decir que también me indigno un poco el retraso y que no pidiera disculpas o nos diera alguna explicación. También me disgusto que eliminará canciones como pienso en ti o gordita que si que las cantó en el Palau la anterior vez.
    Por lo demás como siempre, esplendida, genuina, adorable.
    En seis meses, se le ve bastante más cansada, algo más gordita y muy feliz, y enamorada, vaya miraditas le echaba a Pique que lo tenía enfrente mio. Tengo muchas fotos, ¿Alguién me las compra? jajjaa

  3. mira angeles shakira no es ninguna impresentable sabes? a lo mejor tu si. lo que te pasa esque tienes envidia de k a shakira le vaya todo genial cosa k ati dudo k te vaya genial pork si criticas a alguien eso kiere decir k estas amarga sabes? asike antes da ablar aver si nos informamos k ella en sus conciertos ace lo k le salga del coño asike cayate la bokita listeza

  4. Beeee! Beee! dijo el borrego al rebaño!
    Los que pagan, 100.000 en el camp nou esperando 3 horas para veinte minutos de “no se que” celebracion tres tontrias dichas por los divos (por que hay que decirlas) para que no pare el show y mantener viva la tonteria de la borregada de turno don sus disfraces al viento y al dia siguiente (lunes laborable) para ir a la cola del paro a ver si sale algo por 1000 eurillos que es la propina que los showman que dijeron cuatro tonterias en el campo dan en el restaurante.
    Asi nos va! Asi nos ha ido! y Asi nos ira, Yo tambien estoy indignado!
    Visca Catalunya!!!, pero asi no!

  5. YO TB ESTUVE EN EL CONCIERTO Y FUE UNA VERGUENZA LO K HIZO, NO PEDIR DISCULPAS NI EXPLICACIONES A 20.000 PERSONAS K HABIAMOS PAGADO UNA ENTRADA PARA IR A VERLA, ES LA PRIMERA Y LA ÚLTIMA VEZ K VOY A VER A ESTA WAPA PEDORR…A. ES CIERTO HABIAN NIÑOS Y FAMILIAS, FUE UNA FALTA DE RESPECTO AL PUBLICO Y A SUS FANS, TB DIGO K FUE ABUCHEADA, LO DIGO POR SI ELLA NO SE DIO CUENTA, YO ESTOY RONCO PERO NO DE CANTAR, SI NO DE ABUCHEARLA. HASTA NUNCA SHAKIRA.

  6. Vergonzosa la actitud de Shakira en el concierto en Barcelona. Faltó el respeto a los espectadores en el Estadi, entre los cuales habían muchas niñas de corta edad, que cuando ya empezó el concierto 1h y 20 min. más tarde, las pobres ya se habían dormido y el sueño y el cansancio de la espera pudieron con la ilusión que tenían de ver a Shakira.
    Además, debería haber tenido más consideración, ya que era domingo y al día siguiente era día laboral.
    Con esta actitud lo único que consigue es que la próxima vez que haga un concierto en Barcelona mucha gente ya no repita.
    Lo más ha sigo hoy cuando en televisión han dicho que los jugadores llegaron puntual al concierto y que el retraso se debía a que Shakira se encerró con Piqué en el camerino. Eso demuestra una falta de respeto y consideración enorme hacía su publico.

  7. No soy una de las personas que asistieron al concierto de Shakira, pero sí una de las casi 100.000 personas que esperaron a los jugadores del Barça durante más de dos horas en el Camp Nou y me siento muy decepcionada.
    El concierto de Shakira empezó una hora y pico tarde, pero no sería por la celebración del Camp Nou, puesto que apenas nos dieron nada, apenas hablaron, apenas paso nada. Tenian prisa por irse al concierto de Shakira y nos quedamos todos mudos.
    Creo que aquí se han pasado. El Barça tendría que haber estado con su afición festejando la victoria y Shakira con sus fans, dando su concierto.
    Pienso que la aficion del Barça ha estado todo el año a su lado, apoyándoles en lo bueno y en lo malo y no merece este feo gesto, al igual que los fans de Shakira, que la siguen y desean verla actuar en directo.

    Soy culé y fan de Shakira, pero cuando algo está mal hay que reconocerlo. Cada uno tendría que haber estado con los suyos.

  8. El concierto estafa y aburrido de Shakira. He acudido al concierto en Barcelona con mi hija de 9 años. Su primer concierto de su cantante favorita. Hemos estado esperando UNA HORA Y MEDIA..Mi indignación crecia a medida que pasaba el tiempo. La gente pitando,silbando,diciendo “tongo” “fuera”,pero ponían la música de fondo
    más alta para que no le llegara a ella.Ha sido una tomadura de pelo de
    esta señora, mal educada,nada profesional y falta de respeto con el público. He pagado 110E. para pasar un frío horroroso, no sabia como convencer a mi hija para que aguantara al principio del concierto. Me preguntaba si todos los conciertos eran así de esperar a que canten. Le dije solo las cantantes que no saben respetar al público y más a tantos niños que habian. A la primera canción llena de abucheos y bastante frio el público,mi hija ya se durmió. A la tercera canción me pedía marcharse. Ni la música favorita de su cantante la despertaron. A la quinta canción me marchaba, tiraba el dinero a la basura,mi hija defraudada por una señora que ha incumplido en su trabajo,nada profesional,engreida y todo por estar con su “novio”. Si
    yo falto una hora y media en mi trabajo sin justificar me hechan. Pues
    esto se merecía esta señora que la echaran y no vaya nadie a sus conciertos. Yo no iré más i mi hija la borrara. Ambiciosa de fama de
    los futbolistas del Barça. Se pensaba que con sacar a los futbolistas a
    la quinta canción a la gente se le pasaria el enfado, sin dar ningún tipo
    de explicaciones ni disculpas, a mi no se me pasó y creo que a mucha
    gente tampoco porque lo que ví fue muy frio,pocos aplausos, aburrido
    soso,cuando me fuí peense que no me perdia nada. Lo que ví podía
    verlo en un videoclip y más barato. Se vió que también habia vendido
    pocas entradas ya que alentaba haciendose publicidad gratuita con los jugadores que estarián en el concierto. Es una aprovechada. Se
    vé que en Rabat retrasó el concierto para ver por la tele un partido
    de futbol de su novio. Se le ha subido la “piquemanía” a la cabeza pero su profesionalidad se le ha caido a los pies suyos y mios.No sé como se puede jugar con las personas que han pagado con sus esfuerzos su entrada y esta señora se lo pase por el forro..Visca el Barça y abajo la Shakira. Antes que yo ví desfilar a muchos padres
    con sus hijos porque unos niños no pueden aguantar como un adulto
    estar sin hacer nada cansados, tristes fustrados,dormidos,con frío.
    Esta señora que se preocupe de cantar que es su oficio,que su novio
    juegue al futbol y ella se mantenga en el anonimato en el ambiente futbolero como hacen todas las señoras de ese ambiente,para esto
    ellos son únicos sin novias ni señooras.Las tonterias que llegó a decir en catalan para ambientar el concierto fué peor para aumentar mi cabreo. Que me devuelvan el dinero. No vuelvo a oir ninguna canción suya por maleducada.

  9. si es verdad fallaron ambos (barca y la colombiana)… y ellos deben reconocrelo y disculparse.. y soy fan de los dos pero es verdad!!!

  10. SONIDO MUY MALO, LLEGO TARDE, PROBLEMAS DE TRANSPORTE POR LA HORA. VIVO EN HOSPITALET (4 ó 5 KM) Y LLEGUE A CASA A LAS 2,30 H. CONCIERTO FRIO. EL PUBLICO LO TENIA EN CONTRA. NO SE DISCULPO. EL ESCENARIO ESTABA UNOS VEINTE METROS MAS LEJOS QUE MOSTRABA EL MAPA DE ENTRADAS. LA PUESTA EN ESCENA POBRE PERO BIEN EJECUTADA. ES UNA PENA QUE UNA PROFESIONAL COMO SHAKIRA NO EXPLOTE AL 100 % TODO SU POTENCIAL.

  11. Yo fui al concierto con mi hija de 6 años. Llevaba semanas muy ilusionada por ver a su artista favorita, pero esa ilusión se desvaneció tras esperar hora y media, sólo preguntaba ¿cuando empezará?, sólo le podía decir “ya no falta mucho”, y para colmo el fríos y unas pocas gotas que amenazaron con lluvia. Al fin salió Shakira, y mi hija ni se emocionó, estaba tan cansada y aburrida que ni se levantó para verla mejor. Tras 5 canciones, me pidió que nos fuéramos a casa ya que no podía más (eran las 00.15h). Al igual que yo, muchísimas familias marchaban con los niños en brazos completamente dormidos. No es justo que una “artista” defraude a sus seguidores/as más jóvenes, hemos hecho todos un esfuerzo para verla. Mi sensación es que he tirado el dinero, y ni tan siquiera hemos escuchado el “waka-waka” que tanto gusta a los niños. En fin, lamentable…

  12. POR FIN LEO UN ARTICULO CON LA REALIDAD K VIVIMOS EN EL CONCIERTO DE ESTA IMPRESENTABLE, PORQUE LO HAN MAQUILLADO MUCHO, VES LAS NOTICIAS Y DICEN QUE TODO FUE MUY BIEN, MUY LEJOS DE LA REALIDAD, YO ESTUBE ALLI Y LO HE VIVIDO, QUE TODO LO QUE DICE ESTE ARTICULO ES CIERTO Y NO LAS MENTIRAS QUE NOS CUENTAN POR LA TV Y EN CIERTAS PUBLICACIONES, QUE NO NOS ENGAÑEN Y FELICIDADES POR ESTE ARTICULO REAL Y BIEN REDACTADO.

  13. Soy uno más de los afectados por la falta de profesionalidad de shakira, después de pagar 290 € por las cuatro entradas me sentí estafado mientras intentaba mantener despierta a mi hija de 8 años.
    El concierto comparado con el que vi hace años en el Palau Sant Jordi me decepcionó.
    Me gustaría que llegara a la “jefa” la verdad de lo que pasó; que la recibimos con abucheos y con frialdad, que la mayoría no pedimos los bises porque después de 5 horas en el estadio ya tocaba acabar con el marrón…
    Lo mejor de la noche sin duda el concierto de Dani Martín y el DJ que intentó -y consiguió durante casi dos horas- entretener a un público harto de esperar.
    Soy seguidor del Barça y fan de Shakira pero creo que la mezcla no salió bien, ni cumplieron con el público del Camp Nou ni con el del concierto.

  14. Me parece ami que a la pekeña cantante se le a subido la fama del novio a la cabeza! una falta espectacular de respeto lo que izo en el ultimo concierto, no e visto cosa igual!! I encima la prensa a tapado las quejas de las personas que estuvimos en el concierto ( abucheos…etc…) Si de algo sirve voi a proponer a todo el mundo que no a quedado satisfecho cn esta mujer…que divulge lo que paso en el concierto, y anime a la gente a no acudir mas a un concierto de shakira!! vergonzosooo!!

  15. En resumen mala combinacion triunfo del barza y concierto de shakira en un mismo fin de semana, más considerando que la Shaki babea por Piqué, lo que no es malo, hacen bonita pareja, pero creo que el publico quería verla cantar, que es lo que hace bien.

    Soy una de las personas que estuvo en el concierto, llegue a las 4 de la tarde para coger un buen sitio, y me perdonas Joselu, pero su actitud fue realmente impresentable, llegar una hora tarde, adonde va con eso, una cosa es el amor y otra cosa es ser profesional y respetar a su público, gracias a nosotros es lo que es.

    Yo soy una gran admiradora y esta es la tercera vez que asisto a un concierto de ella, la he visto otras dos veces en chile, y la verdad me indignó y todas las demas cursilerías también, sabiendo el publico estaba harto de esperar, me alegro que sus fans después de una hora y media de espera haya reaccionado tirando los luminosos de movistar al escenario.

    Todo lo demás espectacular, su baile, sus canciones, y todo muy talentosa ella. Falto “rabiosa” y sacar un par de canciones añejas del repertorio, que por cierto creo que hace por lo menos 8 años las oí en el primer concierto que fui…

    Por supuesto para la próxima me lo pensare antes de asistir a otro concierto o comprarme una entrada vip, para eso ya me compro la mas barata y la miro de la grada, asi no tengo preocupación de llegar temprano y sufrir esperandola un monton de horas de pie, para estar viendo sus escenitas de amor.

  16. Pues anoche estuvo aquí en Ginebra, Suiza e hizo EXACTAMENTE lo mismo. Empezó una hora y media tarde, sin pedir disculpas…cantando con playback (!!!) o al menos así parecía. Despidiéndose de repente “Gracias, adiós” antes de regresar con su vestido azul y cantar una famosa canción de Francis Cabrel (??) y acabar con su Waka-Waka…mmmm…

  17. ME PARECE PÉSIMO ESTE ARTÍCULO , A MI ME ENCANTA IR A CONCIERTOS Y CREO QUE EN LA MAYORIA DE CONCIERTOS ME HA TOCADO ESPERAR BASTANTE!!!! NO HAYAN QUE SACARLE MAL A SHAKIRA …
    POR CIERTO ESTUVO BUENISIMO EL CONCIERTO Y LOS INTEGRANTES DEL BARCELONA LO MEJOR!!!!

Dejar respuesta