Concierto de las Cuatro Culturas en la UNED

0
187

El próximo martes 23 de marzo se celebra el Día de la UNED con un concierto de las cuatro culturas en el Salón de Actos de Humanidades que se encuentra en la Ciudad Universitaria de Madrid, en el que estarán presentes los artistas Luis Ramiro, Uxia, Ruper Ordorika y María del Mar Bonet acompañada por el pianista Manel Camp.
El martes 23 de marzo se celebra el Día de la UNED, que contará con jornadas de puertas abiertas en sus centros asociados, mesas redondas, actos académicos y múltiples actividades culturales, como el Concierto de las Cuatro Culturas, que se llevará a cabo en el Salón de Actos de Humanidades de la Ciudad Universitaria de Madrid, en el que estarán presentes los artistas Luis Ramiro, Uxia, Ruper Ordorika y María del Mar Bonet acompañada por el pianista Manel Camp.
El Concierto de las Cuatro Culturas tendrá lugar el próximo 23 de marzo a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la UNED, que se encuentra en el campus de la Ciudad Universitaria de Madrid. Con motivo del concierto se recaudarán fondos para los damnificados por los terremotos de Haití y Chile que se destinarán a proyectos de la ONG Save the Children. Para cualquier interesado en realizar un donativo se ha dispuesto el número de cuenta 0049-1837-54-2210249123

Luis Ramiro
“Dramas y caballeros” es el trabajo con el que se da a conocer al gran público Luis Ramiro, joven cantautor madrileño destacado habitual de las salas de conciertos de la capital desde hace varios años. Luis Ramiro es uno de los artistas más consolidados de la nueva generación de músicos que están surgiendo de este circuito, que incluye a Bebe, Conchita, Carlos Chaouen, Quique González o Marwan, entre otros.

En Agosto es preseleccionado a la candidatura de los Grammy Latino 2009 en las categorías de mejor cantautor, mejor producción, mejor canción del año, mejor videoclip y mejor diseño de packaging. En Septiembre se dieron a conocer las nominaciones finales en la que el disco “Dramas y caballeros” obtuvo una nominación al mejor diseño de packaging, luchando en su categoría con artistas de la talla de Andrés Calamaro, Miguel Bosé, Ojos de Brujo y Mercedes Sosa.

Uxia, la voz del Atlántico
Partiendo de la tradición y de las atmósferas de Galicia,
Uxía reinventa y personaliza los sonidos que la emparentan con países como Portugal o Brasil. La emoción y la experimentación musical son dos constantes en la vida de una artista cuya trayectoria, que alcanza este año los 25 años, está marcada por el contacto y el aprendizaje de otras culturas. Las últimas propuestas de esta creadora incansable conjugan el ritmo atlántico con dulces melodías gallegas, dibujando rutas que nos llevan a puertos de esperanza, amor y desamor, compromiso, ternura y alegría.

El músico brasileño Sergio Tannus, virtuoso de la guitarra y del cavaquinho, acompaña a Uxía en esta propuesta de pequeño formato. Un concierto íntimo y limpio de artificios, un puente que une las culturas de ambos lados del Atlánico.

Ruper Ordorika
Con más de diez discos en su haber, y otros tres como parte del fenomenal trío de canción tradicional
Hiru Truku, Ruper Ordorika es un autor con voz propia, cuidado exquisito por los textos y fina visión musical.

Ruper Ordorika se ha convertido en un referente indiscutible de la música vasca en base a sus propias canciones y también en base a sus composiciones, de gran poder evocador, basadas en textos de escritores como Bernardo Atxaga y Joseba Sarrionandia.

En esta ocasión, Ruper Ordorika (guitarra y voz) actuará acompañado por Arkaitz Miner (guitarra y mandolina).

María del Mar Bonet & Manel Camp
La cantante Maria del Mar Bonet y el pianista Manel Camp hacen un alto en sus actividades artísticas para reencontrarse una vez más en un escenario y disfrutar con el público.

Fusionando la mediterraneidad de las canciones de la mallorquina, en su faceta más jazzística, con el piano y la profesionalidad del músico y compositor. La tesitura de la voz tan personal de la cantante y la maestría de uno de los grandes del piano hacen de cada concierto un encuentro esporádico pero irrepetible.

Fuente de las imágenes:
UNED

Compartir
Artículo anteriorArturo-Pérez Reverte presenta su novela “El Asedio”
Artículo siguienteUn Cascanueces algo “pastelón”

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta