Concentración de enfermeros en contra de la fusión con Medicina

0
97

Cientos de batas blancas se concentran frente al Rectorado de Córdoba al grito “Soy  estudiante y esto es indignante”, han recriminado las promesas electorales tachadas como falaces y se oponen a la fusión de la facultad de Enfermería con Medicina. Alumnos y el sindicato de enfermería realizarán varias movilizaciones esta semana.

Concentración de estudiantes de Enfermería
Concentración de estudiantes de Enfermería

En el día en el que los médicos de Madrid convocan una “no-huelga” donando el dinero recaudado del día para el bufete de abogados que trabaja sobre la gestión sanitaria, ayer a las once de la mañana, los estudiantes se concentran al ver peligrar sus derechos. Se les distingue desde lejos, hacen mucho ruido y aunque la concentración no ha sido multitudinaria al principio, poco a poco, se agregaban adeptos. La protesta se ha producido en las puertas del Rectorado de la Universidad de Córdoba y han conseguido cortar el tráfico en toda la avenida. Está prevista para mañana otra concentración a la misma hora.

Las movilizaciones se producen tras conocer desde el Rectorado la intención de absorber o fusionar Enfermería con el centro de Medicina. El lunes se celebró una asamblea donde se comentaron los resultados de anteriores reuniones desde que conocieron la noticia y continúan denunciando los planes llevados por la Universidad. Cuentan con el apoyo de la Junta de la facultad y del sindicato de enfermería.

Esta decisión se llevará a votación creando además una comisión que sea capaz de llevar el proceso por medio del consenso, según el rector.

Fotografía: Mar Morales

Dejar respuesta