Con tupé y gomina al Rockin’Race Jamborre

0
400

Llega la décimo séptima edición del festival Rockin’Race Jamboree como cada año, cargado de ritmo y adrenalina, para todos esos nostálgicos de sonidos rebeldes clásicos. Del 3 al 6 de febrero en Torremolinos, Málaga, los flequillos se engominan y las faldas vuelan en este festival con espíritu de los 50’s, que año tras año va consolidando el rock and roll en la Costa del Sol.

Cada febrero llega la cita del festival invernal más esperada para  todos los amantes del rock and roll, surf, rockabilly y rhythm & blues.

El llamativo cartel hace exclusivo a este festival porque trae a España a los más importantes artistas originales de los 50’s que aún siguen en activo y las más destacadas bandas del circuito rockabilly internacional.

Un total de diecisiete grupos repartidos por varios puntos de la ciudad, además del escenario principal en uno de los más emblemáticos edificios de la Costa del Sol, el Palacio de Congresos de Torremolinos, invadirán la primera semana de este mes fugaz del año con los ritmos más alocados.

“Febrerillo, mes loquillo” como bien dice el refranero español, es ya un habitual para la cita anual de este veterano festival con diecisiete años de trayectoria. Por el escenario del Rockin’Race Jamboree festival han pasado los más grandes artistas originales de la época que todavía siguen en marcha, como The Comet’s Bill Haley, Sleepy Labeef, Collins Kids, Robert Gordon y un interminable etcétera que dan prestigio y reconocimiento a este certamen que se hace cada día más famoso fuera de las fronteras estatales.

El público de la última edición procedía de múltiples países como Alemania, Suecia, Francia, Inglaterra, Italia, Suiza, Rusia, incluso Japón. Ejemplo de esta diversidad es evidente, también sobre el escenario, con bandas procedentes de cualquier rincón del mundo, pero exclusivamente invitadas por la calidad de su trabajo.

Este año se cuenta con la presencia de grandes artistas, como Wanda Jackson, la reina del rockabilly, que a sus 73 años vuelve a estar presente con el último álbum The party ain’t over, que salió a la venta el pasado 24 de enero. Con versiones de Bob Dylan, Johnny Kidd And The Pirates, Jimmie Rodgers o el “Rip it up” inmortalizado por Little Richard y Elvis, Wanda hace un recorrido musical de los lejanos años 40’s a nuestros días. Conocida mundialmente por ser la primera mujer en hacer música rock, será una esTUPEnda madrina para el festival que nos presenta este año los chicos del Rockin’Race.

No obstante, este festival no mira solo a las estrellas más brillantes. Este año se podrá disfrutar de la presencia de Hayden Thompson, uno de los grandes olvidados del rock de los 50’s, pero con un legado de canciones que han entrado en la enciclopedia del rockabilly con temas como “Love me baby” o “Rock-a-Billy”.

Pero no todos son viejas glorias, en esta edición este variopinto festival nos sorprende con los jóvenes The Caezars, renovadores del panorama rockabilly con apenas 19 años.

Sin embargo, no todos son ‘chupas’ y tupés, en este festival también hay cabida para ‘surfers’ llegados en tablas desde el mar helado de Suecia. The Barbwires es considerado como uno de los mejores conjuntos de surf de la historia contemporánea. Y de no tan lejos, desde un paraje un poco más seco que ha inspirado un country de vieja escuela,    nos acompañan los madrileños The Jackpots.

Son muchos los grupos que conforman la diversidad del festival, que con su estilo propio y original, dan personalidad a este festival tan peculiar que por unos días  el pasado cobra vida.

+ Info Rockin’Race Jamborre:
Página web oficial.
MySace.
Facebook.

Cartel Rockin’Race Jamborre:
Ray Collins’ Hot Club (Alemania).
Spo-Dee-O-Dee (Alemania).
Hayden Thompson (EE.UU.).
Hi-Strung Ramblers (EE.UU.).
Lil Gizzelle (EE.UU.).
Omar Romero (EE.UU.).
Wanda Jackson (EE.UU.).
The Confidents (España).
The Jackpots (España).
Big Boy Bloater (Reino Unido).
Dollar Bill (Reino Unido).
Jack Rabbit Slim (Reino Unido).
The Caezars (Reino Unido).
The Barbwires (Suecia).
The Domestic Bumblebees (Suecia).
The Dragtones Feat. Howlin’ Pelle (Suecia).
The Hi-Winders (Suecia).

Precios:
jueves: entrada gratis · Disco Buensol.
viernes: 30.00 € · Palacio de Congresos.
sábado: 30.00 € · Palacio de Congresos.
domingo: entrada gratis · Disco Buensol.
Abono para viernes y sábado: 55.00 euros.

Lugar:
– Palacio de Congresos y Exposiciones Costa del Sol -Torremolinos
Calle México 3, Torremolinos. Málaga.
– Disco Buensol
Avda. Salvador Allende, 35. Torremolinos, Málaga.

Fuentes de las imágenes y del texto:
Página web oficial.

Dejar respuesta