Con “mono” de selección

0
238

Año I después de ganar la Eurocopa en Viena. Siempre recordaremos ese 29 de junio en el que en ese mes la crisis nos dio igual… España con un juego memorable nos llevo a la gloria. Y ocurrió una cosa que en este país muchos pensaban que nunca pasaría. La selección pasó a primer plano y la liga a un segundo plano. Antes de ese mes tan feliz veníamos de gafes en cuartos, ridículos campeonatos…y los partidos de la selección nos daban igual. Jugase contra quien jugase. Todos esperaban la Liga y la Champions y el partido de la selección nacional bien fuese amistoso u oficial estaba demás.

A partir del 29 todo cambió.Y conseguimos que España tuviese un estilo de juego, el toque y el toque y me voy. Y así nos engatusaron y así vivimos ese mes de junio.

Veíamos todos los partidos de la “roja” porque nos gusta su fútbol, como vence – aburriendo y matando a toques al contrario-, nos sentimos orgullosos del “tiki-taka” de esos bajitos y “jugones”. ¡Gracias Luís Aragonés! Arquitecto de este proyecto de futuro. Pero con el nuevo seleccionador debemos seguir en la línea marcada. No es necesario a mi juicio llevar a los campeones siempre porque por circunstancias del fútbol a veces no es posible. Y si introducir alguna novedad como lo esta haciendo el actual seleccionador.

España ganó a Chile por tres goles a cero en un partido intenso. Los chilenos con un esquema muy ofensivo – venían de ganar a Argentina jugando muy bien – y sobre todo presionando muy arriba. Pero para salir de la presión no hay nada más que tocar rápido… ¡justo! España si tiene que tocar rápido lo hace y ¡como lo hace! Se empezaba a carburar mientras los chilenos se tomaban el partido como si fuese el último. Y entre tanto toque el árbitro georgiano quedó hipnotizado y señalo un penalti a favor de la “roja” que Villa transformaba. Luego en el segundo tiempo siguió la tónica España tocaba y se gustaba y así con los cambios España siguió jugando de maravilla. Debutó Llorente y casi marca por dos veces. Torres que salió y marcó un golazo tras una magistral jugada de Xavi. Cazorla ante su público marcó el tercero. Que cierra un año 2008 memorable para la “roja” y dos años invictos. Por cierto tenemos “mono” de Mundial, allí estaremos y sí seremos y favoritos. ¡Podremos!

Debutaba Maradona con Argentina y la albiceleste gano en Glasgow a Escocia por un gol a cero, que marcaba Maxi Rodríguez futbolista del atléti, Argentina jugó bien sobre todo el primer tiempo y ganó sin Messi y Agüero. ¡Ojo con los argentinos en el mundial!

Respecto a las demás selecciones pasó algo igual que en el estadio del Madrigal de Vila-Real, los campos estaban casi vacíos. En el Arena de Ámsterdam desolado de público Holanda ganó a Suecia por 3-1. En Atenas con un campo casi sin público Grecia empató a uno con Italia.  Con mejor aspecto, es decir con llenos, Alemania perdió 1-2 contra Inglaterra, dos goles de dos centrales en dos jugadas a balón parado – como se nota quien es el entrenador – les dieron la victoria a los ingleses que volvieron a encajar un gol de chiste. Brasil humilló a Portugal por 6-2, el entrenador portugués Queiroz se juega el puesto. Francia empató a cero ante Uruguay en S. Dennis en un partido que el mejor orden “charrua” pudo con los galos. En Belgrado Serbia le ganaba 6-1 a Bulgaria, con la retirada de un viejo conocido de la liga española, Savo Milosevic, que con dos goles deja la selección “plavi” que entrena Radomir Antic.

Conclusión la “roja” nos maravilla y a día de hoy ganamos a cualquiera. La verdad es que hay deseo de que llegue el Mundial, aunque queda un poco. Mientras tanto este verano tenemos la Copa Confederación. Pues los bajitos, jugones y tocones allí irán a liarla. ¡Viva la “roja”! ¡ Viva España!

Fuentes de las imágenes:
http://www.as.com/futbol/foto/senor-roja-mejor/dasftb/20081120dasdaiftb_17/Ies
http://www.as.com/futbol/foto/argentina-nota-mano-dios/dasftb/20081120dasdaiftb_20/Ies

1 Comentario

Dejar respuesta